La III Carrera de la Guardia Civil espera reunir a cerca de mil participantes

P. MARINETTO MÁLAGA.

El próximo domingo 8 de octubre tendrá lugar en Málaga la III Carrera Popular de la Guardia Civil, que espera contar con hasta 900 corredores. En esta nueva edición, los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a la Casa del Sagrado Corazón (Cottolengo), que acoge a personas socialmente excluidas gracias a las donaciones de los voluntarios.

Los participantes se dividirán en las categorías femenina, masculina y guardias civiles, existiendo dos modalidades de inscripción: una de 10 euros para quienes participen en la prueba y otra de 5 euros para colaborar con una donación al dorsal 0. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo y la recogida de dorsales se efectuará en el Estadio Municipal Ciudad de Málaga el sábado 7 de octubre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La carrera comenzará a las 10.00 horas y tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros, como en anteriores ediciones. Partirá desde el Estadio Municipal de Atletismo, continuando por calle Pacífico hacia la Glorieta de Antonio Molina en su confluencia con calle Princesa. En ese punto, los corredores volverán en sentido contrario hasta la entrada en meta, situada nuevamente en el Estadio de Atletismo. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán como obsequio un trofeo y los ganadores absolutos, además, un talón canjeable por material deportivo. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, destacó ayer durante la presentación de la prueba que «ayudar a los más necesitados forma parte del espíritu de la Guardia Civil» y que participar en la carrera es una forma más de ser voluntario y colaborar con la causa de Cottolengo.

La institución, con alrededor de 60 voluntarios, presta servicio a los más necesitados desde 1946, ofreciéndoles cobijo y ayudándoles a encontrar la oportunidad de ser autónomos.

Fotos

Vídeos