Carolina España, nueva portavoz en la Comisión de Empleo del Congreso

Carolina España/
Carolina España

La diputada del PP por Málaga asume el cargo en una de las materias prioritarias para el Gobierno de Mariano Rajoy

SUR

Carolina España, diputada del PP por Málaga, ha sido nombrada nueva portavoz del grupo popular en la Comisión de Empleo del Congreso, un puesto que le obligará a dejar esta misma función en la Comisión del Pacto de Toledo (la que se encarga de abordar, entre otros asuntos, el de las pensiones), aunque seguirá como vocal.

España asume el cargo en una de las materias prioritarias para el Gobierno de Mariano Rajoy, el empleo y la calidad del mismo, por lo que su papel político adquiere una mayor relevancia. La malagueña asume esta nueva función «con gran responsabilidad, porque si hay algo que preocupa a los españoles, y por tanto es una prioridad para el Partido Popular, es el empleo y la lucha contra el paro».

El consejo de dirección del grupo parlamentario popular dio a conocer este nombramiento por el que España, que es vocal en dicha comisión, pasa a ocupar la portavocía. La diputada malagueña subrayó que «el Gobierno de Mariano Rajoy está propiciando la creación de un enorme número de puestos de trabajo, que sigue siendo uno de sus grandes objetivos a lo largo de estos últimos años, a pesar de una crisis económica que nos abocó a unas cifras de paro insostenibles».

Según la diputada malagueña, «la labor del Gobierno y del Ministerio de Empleo está ahí, en los datos y las estadísticas, pero no podemos conformarnos; hay que seguir buscando más puestos de trabajo, consolidar los que existen y mejorar las condiciones laborales de los españoles en todos los sentidos», dijo.

El nombramiento de Carolina España como portavoz en Empleo le obliga a dejar esa función en la Comisión de del Pacto de Toledo, donde ha sido portavoz los últimos seis años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos