Carnero dice que no es momento de hacer «experimentos» con las pensiones

El consejero califica de «globo sonda» la propuesta de Báñez de ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral y exige una cuantificación económica

NURIA TRIGUERO MÁLAGA

El consejero de Empleo, Javier Carnero, cree que la propuesta de ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral lanzada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es «un globo sonda de los que nos tiene acostumbrado el Gobierno» y que no es «el momento, ni para los pensionistas actuales ni futuros, de ir haciendo experimentos con gaseosa». Así se pronunció ayer en Málaga al ser cuestionado sobre este asunto, añadiendo que es «dentro del Pacto de Toledo donde tendría que hacer esa propuesta». Carnero matizó que no tiene «nada que objetar a que [el cálculo de la pensión] se haga sobre toda la vida laboral, pero eso tiene que tener una cuantificación económica». «Creo que más que nada trata de buscar un telón sobre una realidad que sí es tangible y es que la hucha de las pensiones la han agotado», criticó el consejero andaluz de Empleo.

El representante del Gobierno andaluz visitó ayer el taller de bordado de Juan Rosén, en Málaga, para presentar los I Premios a la Artesanía en Andalucía, que tienen como objetivo prestigiar a este sector económico, reconocer los méritos de aquellas empresas que destaquen por su adaptación al mercado y capacidad de innovación y divulgar la labor de los artesanos. Los talleres de artesanía generan 20.000 puestos de trabajo en la región, que cuenta con diez Zonas de Interés Artesanal, entre las cuales está Vélez-Málaga.

Para optar a estos premios, que no tienen dotación económica, es necesario estar inscrito en el registro de artesanos de la Junta. Actualmente, en la provincia de Málaga hay un total de 140 hombres, mujeres y asociaciones incluidos en él. Se pueden presentar candidaturas hasta el 8 de febrero, con cuatro modalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos