Carlos Haya reforma tres plantas de hospitalización y dos módulos de la UCI

Una de las habitaciones reformadas de neurocirugía. :: sur/
Una de las habitaciones reformadas de neurocirugía. :: sur

A. E. MÁLAGA.

El Hospital Regional Carlos Haya ha llevado a cabo la reforma y mejora de tres plantas de hospitalización y de dos módulos de la unidad de cuidados intensivos (UCI). Los trabajos, cuyo objetivo ha sido ofrecer mayor confort a los pacientes ingresados, se han llevado a cabo durante los tres meses de verano. Las unidades reformadas en Carlos Haya han sido las de neurocirugía y quemados y dos módulos de la UCI, mientras que en el Hospital Civil se ha remodelado la unidad de cirugía maxilofacial.

La delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, acompañada por el gerente del Hospital Regional Carlos Haya, Emiliano Nuevo, visito ayer las unidades reformadas y destacó que el fin de las obras ha sido incrementar el confort de los pacientes con la creación de habitaciones más accesibles. La delegada de Salud puso de manifiesto que el servicio de mantenimiento ha contado con la colaboración de la asociación ATOLMI, que ha asesorado en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y diseñando el acceso a las duchas a nivel de suelo.

En las unidades de neurocirugía y quemados se han realizado mejoras en las habitaciones dobles de hospitalización y se han diseñado, en ambas plantas, una habitación para personas con discapacidad de uso individual con un baño adaptado. En la unidad de hospitalización de cirugía maxilofacial, ubicada en el Hospital Civil, se han llevado a cabo mejoras en las habitaciones y en las zonas de soporte y se han pintado los pasillos.

Fotos

Vídeos