Carlos Haya opera el 80% de las fracturas de cadera en las primeras 24 horas

A. E. .

málaga El 80 por ciento de los pacientes que sufren una fractura de cadera son operados en el Hospital Regional Carlos Haya en las primeras 24 horas para evitar secuelas. La unidad de gestión clínica de traumatología y cirugía ortopédica del citado hospital interviene quirúrgicamente cada año a más de 300 enfermos en las mencionadas primeras 24 horas. Anualmente, en Carlos Haya se llevan a cabo unas 400 operaciones de fracturas de cadera. Intervenir de modo precoz a los pacientes, cuya media de edad es elevada, facilita que se recuperen antes y hace frente a las posibles secuelas.

El director de la unidad de traumatología de Carlos Haya, Francisco Villanueva, dijo que operar cuanto antes es la mejor indicación de cara a la recuperación posterior del paciente, que padece de dolor y dependencia desde que se produce la fractura. «Siempre que no haya ninguna contraindicación médica es lo más adecuado, porque supone una mejor recuperación funcional y una reducción de las estancias hospitalarias. Las fracturas de cadera conllevan una alta morbimortalidad, que puede reducirse interviniéndolas precozmente», indicó.

Por otro lado, la planta de hospitalización de traumatología de Carlos Haya ha sido reparada en las pasadas navidades con el objetivo de mejorar el confort de los pacientes y de los profesionales. Entre otras cuestiones, se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y mejora de pintura, climatización y cambio de luminarias a LED. Además, este mes va a ser sustituido el sistema de llamada paciente-enfermera por uno más moderno.

El año pasado, los traumatólogos hicieron más de 4.000 cirugías, de las que un millar fueron urgentes. En total, la cifra de intervenciones quirúrgicas de la unidad aumentó un 19,2% respecto al año anterior, por lo que el doctor Villanueva agradece la labor de todo el personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos