Cosas de la Ciudad

Piden el arreglo de un camino de tierra en la zona de Carlinda

Imagen de uno de los carriles con pronunciados surcos en su pavimento. /
Imagen de uno de los carriles con pronunciados surcos en su pavimento.

Vecinos del Camino de Alcabuceros y Camino de Medellín piden las mejoras de sus accesos

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Los vecinos del Camino de Alcabuceros y Camino de Medellín, en la zona alta de Carlinda pasando por el camino de San Alberto, reclaman el arreglo de sus accesos. «Somos bastantes familias las que tenemos que bajar todos los días con niños al centro, el paso por el Camino de Alcabuceros (a partir del picadero de caballos Monteclaro-Los Rubios, ya que hasta aquí sí esta asfaltada una parte con alquitrán y la última con hormigón) hasta el camino de Medellín son solo 1,3-1,5 km. de pista de tierra, y todos los años solicitamos a la Junta de Distrito del Puerto de la Torre que nos arreglen el camino, ya que pagamos nuestro IBI a precio de suelo urbano y nuestra luz, ya que agua nos dicen que no es viable o que no les es rentable», escribe Ignacio Ramos. «Ya han ocurrido varios accidentes graves, ya que el camino discurre por un barranco bastante alto donde el cruce con otro vehículo te hace temblar las piernas, ya que hay muy pocos sitios donde haya espacio para el paso de dos vehículos. ¿Tendrá que ocurrir una desgracia para que lo arreglen?», se pregunta. «En marzo de 2002 se inauguró el Parque Forestal Ciudad de Málaga, donde se expropiaron 35 fincas a propietarios con una superficie de más de 4.000.000 m2. Ese mismo año se arreglaron los caminos para el acceso al parque, teníamos un guarda patrullando por el parque y estaba todo muy bonito. A partir del 2005 dejaron de mantener el parque forestal, con lo que fueron robando todos los conductos de riego, barandillas de madera y todo lo plantado se fue perdiendo. Evidentemente el camino se fue desmoronando con las lluvias y complicándose el acceso a nuestros hogares cada vez más y más».

«Llevamos bastantes años reclamando únicamente que nos echaran un poco de grava o zahorra en el camino y que nos pasaran un rodillo para su compactación, ya que según nos dicen este camino no se puede asfaltar porque es zona rural», dice. « Todos los directores con los que me he entrevistado de la junta de Distrito del Puerto de la Torre y en el mismo Ayuntamiento y Gerencia de Urbanismo, me dicen siempre la misma excusa: que no tienen dinero, pero que lo van a incluir en el próximo presupuesto, y así llevamos ya más de 10 años».

Pavimento con humedades.
Pavimento con humedades.

Queja. Tubería rota

Un ciudadano advierte acerca de la existencia de una tubería que lleva rota un año y que pese a que asegura que ha sido reparada en al menos cuatro ocasiones sigue sin terminar de solucionarse el problema. Lo malo es que el interlocutor no dice el lugar donde se encuentra esa tubería, a pesar de que envía al periódico varias fotografías en la que se observa un pavimento de distintos tonos cercano a un carril bici y próximo a la playa. Por estos datos suponemos que se trata del paseo marítimo de Poniente, aunque eso es solo una suposición a falta de que el lector concrete la ubicación exacta.

Fotos

Vídeos