Los dos candidatos a dirigir el PSOE creen que el otro conseguirá los avales

Jiménez, junto a Ruiz Espejo y Durán, durante la reunión. :: a. cabrera/
Jiménez, junto a Ruiz Espejo y Durán, durante la reunión. :: a. cabrera

Ruiz Espejo anunció ayer la creación de una secretaría de Relaciones Laborales en el marco de una reunión con la ejecutiva de UGT Málaga

IVÁN GELIBTER MÁLAGA.

Los dos candidatos a dirigir del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo y Rafael Fuentes, tendrán que presentar este próximo sábado en la sede provincial los casi 1.400 avales para que puedan presentarse a las primarias, aunque de momento ambas candidaturas guardan absoluto silencio sobre el número de firmas que han recogido.

Sin embargo, y en esto han coincidido ambos, tanto el delegado de la Junta como el exportavoz municipal coinciden en que el otro conseguirá llegar a esa cifra. Fuentes consultadas por este periódico a la candidatura de Rafael Fuentes llevan asegurando desde el principio que Ruiz Espejo «no tendrá ningún problema» en acceder a estas firmas, toda vez que consideran que se trata de la candidatura 'oficialista', lo que permite, a su juicio, que sea más fácil para la militancia dar el apoyo con nombres y apellidos, «aunque eso no quiere decir que vaya a tener el mismo número de votos que de avales», matizan.

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo, que mantuvo ayer una reunión con la ejecutiva de UGT Málaga, señaló en un breve comentario ante la prensa que el 1 de octubre «habrá dos candidatos», dando a entender que su oponente interno será capaz de reunir los avales.

El delegado del gobierno aprovechó la reunión para anunciar, en caso de ganar este proceso, la creación de una secretaría de relaciones laborales y una serie de «grupos de autónomos» formados por militantes y simpatizantes para «conectar» con la realidad laboral de los malagueños. Por su parte, la secretaria general de UGT, Auxiliadora Jiménez -que también milita en el PSOE-, aseguró que dado su cargo en UGT no avalará a ningún candidato.

Fotos

Vídeos