El Campus Unicaja se va a la nieve

El Campus Unicaja se va a la nieve
F. Acevedo

La Fundación oferta más de 5.000 plazas para los seis campamentos

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los Campus de Unicaja no son sólo para el verano. La Fundación Bancaria ha presentado hoy una nueva edición de sus campamentos, que este año se adelantarán en el tiempo para enseñar a los niños a esquiar. Los organizadores adelantan que en esta nueva edición participarán más de 5.000 niños, que disfrutarán de seis áreas: Nieve, Baloncesto, Sabinillas, Ronda, English Camp y Nautino.

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, ha destacado que para la próxima edición se realizará una importante inversión para renovar las instalaciones e incluir nuevas actividades y que también se ampliará la franja de edad en la que pueden participar los niños. Debido a la gran demanda de otros años han decidido adelantar hasta los seis años (en el caso de baloncesto) o los siete (en el resto, salvo nieve que serán 8 años) el inicio de los campus.

Corral ha explicado que los números del próximo año serán similares a los del que acaba de concluir. En este sentido, en 2017 participaron 5.400 niños de entre 8 y 17 años procedentes de 27 provincias españolas, de Portugal, Rusia e incluso Noruega. En los pasados campus se ofrecieron 10.000 comidas, 50 becas para niños sin recursos y generaron 1.250 empleos. Para el próximo año esperan contar con más de 1.000 monitores, 200 voluntarios y 300 trabajadores por cuenta ajena.

El director de los Campus, Manuel Dorado, ha sido el encargado de detallar las novedades que se vivirán en la próxima edición. La principal novedad será la inclusión de una actividad en Sierra Nevada que se celebrará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo (Semana Blanca) y está dirigido a niños de entre 8 y 16 años que practicarán esquí y snow.

Otra de las grandes novedades será la mejora del campus Sabinillas, en donde se modernizarán las instalaciones y se incluirán nuevas actividades vinculadas al mar. También habrá novedades en el campus de baloncesto, que incluirá actividades para niños desde los seis años y mejorará con mayor apoyo técnico; o en el náutico, en donde se incluirán por primera vez el kitesurf. Por su parte, en el de Ronda se realizará una importante inversión en nuevas actividades deportivas y en el English Camp se contará con profesores y monitores nativos para mejorar la inmersión lingüística.

Las personas interesadas en inscribirse a alguno de los campus pueden hacerlo desde hoy a través de la página web www.campusunicaja.es. Todas las actividades se concentrarán entre el 28 de junio y el 26 de agosto salvo el de nieve, que se celebrará durante la Semana Blanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos