La campaña municipal contra la violencia de género se centrará en los menores

Vista de la sala, con el cartel de la campaña en primer plano. /  ÑITO SALAS
Vista de la sala, con el cartel de la campaña en primer plano. / ÑITO SALAS

A. PÉREZ-BRYAN MÁLAGA.

Que la violencia de género es una lacra que no afecta sólo a las mujeres sino también a los hijos que crecen y sufren los efectos de ese maltrato es algo que no sólo se percibe en las cifras oficiales -más de 20 menores muertos en los últimos cinco años a manos de los maltratadores de sus madres- sino también en cada vez más campañas institucionales: es el caso del Ayuntamiento de Málaga, que este año pone el foco en esta realidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre). La campaña 'Ven. Oyen. Sienten', que se reproducirá en varios formatos en las próximas semanas, fue presentada ayer en el marco del Consejo Sectorial de la Mujer, coincidiendo con la segunda convocatoria anual de este grupo de trabajo que se celebró en el salón de plenos bajo la presidencia del alcalde, Francisco de la Torre.

El encuentro, que contó con una nutrida presencia del tejido asociativo local que trabaja en pro de los derechos de la mujer y con los representantes de todos los partidos con voz y voto en la Casona, puso sobre la mesa las conclusiones de las reuniones periódicas que mantiene el consejo a partir de sus grupos especializados: 'Salud y Deporte', 'Prevención de la Violencia contra las Mujeres' o 'Empleo, economía, emprendimiento y Nuevas Tecnologías', entre otros, hicieron balance del camino recorrido en los últimos meses y dejaron constancia de un reto compartido de cara al futuro: seguir ganando en visibilidad.

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