Una campaña municipal promocionará el pequeño y mediano comercio

SUR MÁLAGA.

La Federación Comercio&Málaga iniciará en los próximos días una campaña de promoción del pequeño y mediano comercio, en el marco del convenio suscrito por dicha entidad con el área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento. La concejala de esta área, María del Mar Martín Rojo, destacó ayer «la importancia de desarrollar iniciativas como ésta, destinada a reforzar el atractivo del comercio local, cuya presencia es un gran elemento dinamizador de su entorno, que además actúa como nexo social de la comunidad».

La iniciativa permitirá desarrollar un plan integral de comunicación «destinado a dar a conocer a la ciudadanía la actividad del comercio local», así como impulsar planes que ayuden a vertebrar «un tejido productivo estable, que se traducirá en la creación de empleo y de riqueza», según la responsable municipal.

La Federación Comercio&Málaga, que aglutina a 3.800 empresas y más de 25.000 trabajadores, está compuesta por importantes entidades sectoriales del comercio local, como son la Asociación de Empresarios del Comercio Textil de Málaga, la Organización Patronal del comercio Textil de la provincia de Málaga, la Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga, la Asociación de Empresarios y Comerciantes Puerto Alameda.

También forman parte de la misma la Asociación de Floristas de Málaga, la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma), la Asociación Malagueña de Alimentación, la Asociación de Distribuidores Alimentos, Bebidas y Suministros de Hostelería y la Asociación del Mueble de Málaga.

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