Una campaña para dar voz a los menores víctimas de abusos sexuales

Una campaña para dar voz a los menores víctimas de abusos sexuales

El Ayuntamiento presenta una nueva iniciativa que ha surgido de los alumnos de la universidad y de la asociación Redime

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños han sufrido abusos sexuales en España. Se trata un problema invisible, según han denunciado esta mañana desde el Ayuntamiento, la asociación Redime y alumnos de 2 de Publicidad de la Universidad de Málaga. Precisamente, han sido estos últimos quienes han elaborado una campaña para dar voz a las víctimas y sensibilizar a la sociedad sobre este problema.

La iniciativa la han presentado esta mañana el edil de Derechos Sociales, Julio Andrade, la profesora y abogada Ana Avellaneda, Eva Medina de la citada asociación y Elsa Sánchez como representante de los alumnos. Medina ha explicado que el 80 por ciento de los casos de abusos sexuales a menores se producen en el ámbito intrafamiliar y el 20 por ciento restante en el más cercano, como profesores o entrenadores.

Todos han insistido en que no se denuncia y que las víctimas se enfrentan a un abismo tras los hechos. Para sacar esa realidad a la luz, los alumnos han creado la citada campaña en la que se anima a los padres a estar atentos a las señales que les puedan dar sus hijos sobre que algo no está bien.

La abogada ha explicado que está personada en una causa de este tipo contra un entrenador de fútbol en Málaga en el que se han contabilizado más de una veintena de presuntas víctimas y que solo una ha denunciado.

Para concienciar a la sociedad de que hay que denunciar y visibilizar esta situación se ha elaborado la campaña por parte de los alumnos que se emitirá en la televisión y radio municipal, y se distribuirá a asociaciones e institutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos