El campamento Benítez adelanta su fecha de apertura a mañana viernes

Vista del Campamento Benítez. / Fernando González

El acto de visita de las autoridades al recinto se llevará a cabo a las diez y media de la mañana

JESÚS HINOJOSAMálaga

Ya hay fecha concreta. El Ayuntamiento ya ha confirmado el momento en que se llevará a cabo la apertura oficial de los suelos del antiguo campamento Benítez como nueva zona de esparcimiento para los malagueños. Será a primera hora de la mañana de este viernes, 28 de julio. Para las 10.30 horas se ha convocado una visita de las autoridades al recinto, en la que estarán presentes el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez; la edil de Servicios Operativos, Teresa Porras; y la concejala del distrito de Churriana, María del Mar Martín Rojo.

La Gerencia de Urbanismo ha habilitado una zona para estacionamiento de coches junto a la entrada al Benítez, al que solo podrán acceder los vehículos de mantenimiento de la empresa que se encargará de limpiar la zona, en la que se han instalado papeleras y mesas para hacer pícnic. Esta primera versión del Benítez como parque estará abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana, si bien no contará con vigilancia.

El Ayuntamiento ha instalado un cartel en el que se prohíbe expresamente hacer barbacoas, acampar, cazar, circular con moto y pasear con animales sueltos.

Fotos

Vídeos