El campamento Benítez abre como parque este sábado

Conjunto de mesa y asientos instalado en la zona. /Salvador Salas
Conjunto de mesa y asientos instalado en la zona. / Salvador Salas

La Gerencia de Urbanismo ya ha habilitado un espacio para el estacionamiento de vehículos junto a la entrada

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El equipo de gobierno municipal ultima los preparativos para que el campamento Benítez pueda abrir como parque, de forma provisional, a partir de este sábado. Como ya anunció el alcalde, Francisco de la Torre, será en la penúltima semana de julio cuando los malagueños podrán empezar a disfrutar de esta nueva zona de esparcimiento, tras los últimos trabajos de acondicionamiento realizados por el Ayuntamiento.

Historia

Así, la Gerencia de Urbanismo ha habilitado un espacio para el estacionamiento de vehículos junto a la entrada, el departamento de Servicios Operativos ha culminado el vallado de la zona, y el servicio de Parques y Jardines, del área de Sostenibilidad Medioambiental, ha instalado papeleras así como conjuntos de mesas y sillas para hacer pícnic, si bien están prohibidas las barbacoas.

Esta primera versión del parque en el Benítez estará abierta para el disfrute de malagueños y visitantes durante todos los días –en principio se apuntó que sólo abriría los fines de semana–, cerrando por las noches. Su mantenimiento estará a cargo de la actual contrata de zonas verdes a la que corresponde el distrito de Churriana, aunque se abonará como un añadido al servicio que presta y que está actualmente en precario, al no haberse adjudicado la nueva contrata, frenada por un auto judicial.

Fotos

Vídeos