Una caminata recaudará fondos para un programa de acompañamiento de mayores

PATRICIA PINEDA

málaga. La caminata 'Neon Night. Pasos que iluminan la soledad' se celebrará el próximo 7 de octubre y contará con una duración de una hora y media. En esta ocasión los beneficios estarán destinados a la Fundación Harena, que ayuda a que los más mayores no se sientan solos. Los fondos irán destinados al programa 'Soledad 0, Vida 10', que cuenta con voluntarios que acompañan a las personas mayores y organizan actividades para ellas.

La cita comenzará a las 19.30 horas en el Parque del Agua de la playa de la Misericordia, donde Synergym ofrecerá una clase de zumba a todos los participantes, para más tarde, a las 21.00 horas, comenzar la caminata. Antes se le entregará a todos los asistentes el pack fiesta, que contiene pulseras, collares y gafas fluorescentes. Durante todo el recorrido habrá música para animar el ambiente con las charangas de Los Sonaos y Murga Paleña.

Para inscribirse es preciso que visitar la página www.neonnight.es. La cuota es de 10 euros, y también existe la posibilidad de participar con un dorsal cero, para aquellos que no puedan hacer el recorrido pero sí quieran contribuir a esta causa solidaria. La caminata tiene una distancia de 4 kilómetros en total. El concejal de Derechos Sociales y Turismo, Julio Andrade, apoyó ayer la causa en la presentación de la misma: «Es una actividad importante para los malagueños y malagueñas, y sobre todo para las personas mayores de nuestra ciudad. Hay que romper esa soledad de las personas mayores, que necesitan un acompañamiento».

Fotos

Vídeos