Borrar
Imagen de archivo de un vehículo intervenido por la Guardia Civil en otra operación. SUR
Cambian la matrícula de su coche a otro accidentado para estafar al seguro en Málaga

Cambian la matrícula de su coche a otro accidentado para estafar al seguro en Málaga

Los titulares del vehículo simularon el siniestro para cobrar unos 50.000 euros de indemnización

sur

Viernes, 2 de marzo 2018, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Málaga investiga a dos personas que intentaron estafar a la compañía aseguradora simulando un accidente. Según una nota de la Guardia Civil, reemplazaron las placas de matrícula de su vehículo con otro de la misma marca y modelo que previamente había sufrido un accidente para intentar estafar al seguro.

Agentes del Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga han procedido a la investigación de las dos personas como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa y otro de falsedad en documento oficial.

La investigación se inició en octubre del año pasado cuando la compañía aseguradora denunció una posible irregularidad por parte de un asegurado que manifestaba haber sufrido u accidente de circulación con su vehículo de alta gama en el que se habían producido elevados daños materiales.

Tras las pesquisas se pudo corroborar que los titulares del vehículo, con el único fin de hacer efectivo el importe de la indemnización por el accidente (aproximadamente 50.000 euros), simularon el siniestro del vehículo asegurado empleando para ello otro de igual marca y modelo previamente siniestrado y al que le habían reemplazado las placas de matrícula con el suyo.

Por los hechos expuestos se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, las cuales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios