Calles sucias y mugrientas en Capuchinos y Molinillo

Pasaje Benito Marín, en Capuchinos.
Pasaje Benito Marín, en Capuchinos.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Si alguien esperaba que con la lluvia caída en las últimas horas sobre algunas zonas de la ciudad se iban a limpiar un poco las calles estaba muy equivocado. Lo que ha caído no solo no ha servido de baldeo sino que ha ensuciado aún más de lo que ya están las calles y también los coches con la lluvia de barro caído. De modo que las calles de muchos barrios siguen tanto o más sucias que antes. Raquel Urbano envía a esta sección varias fotografías tomadas en el barrio del Molinillo para denunciar la suciedad que hay en esa zona. «Así como aparecen en las imágenes que le envío es como están las calles donde vivo desde hace cuatro años», dice esta vecina. «Como se aprecia, la suciedad es grande y no se puede imaginar el mal olor que hay en ella», señala refiriéndose a la calle San Bartolomé, frente al mercado de Salamanca. «En casi 4 años que llevo aquí no vi nunca de limpiar las calles», indica. «Solo se limpia un poco cuando llueve y aquí desgraciadamente en Málaga llueve muy poco», dice. Está claro que si llueve lo que ha llovido, mejor que no lo haga porque esa llovizna ensucia más que otra cosa y hace incluso que el mal olor aflore por el alcantarillado, como se apreciaba ayer en muchos rincones de la ciudad.

Además de en El Molinillo, en algunas de cuyas calles el olor a orines de perro es además insoportable, como ocurre en otros lugares de la ciudad, la suciedad está también presente en el Pasaje Benito Marín, en Capuchinos, como denuncia otro lector que envía una fotografía de aquel lugar.

Calle Tomás Heredia.

Tomás Heredia: reclaman más limpieza de las zonas verdes

La zona verde que hay al final de la calle Tomás Heredia, junto a los antiguos juzgados, no parece que esté en las mejores condiciones, según manifiesta Pili Urbina a través de la página de Facebook de esta sección. Asegura que en esos jardines «la limpieza brilla por su ausencia, y el césped está desaparecido en este y en las pocas zonas verdes de los alrededores». «Qué manera de tirar el dinero.... Si no los van a cuidar mejor que no los hagan...», indica.

Esos lugares deben tener un mantenimiento por parte de personal de Parques y Jardines y también deberían ser limpiados periódicamente por operarios de limpieza.

Fotos

Vídeos