La calle Pito, rebautizada

La calle Pito, rebautizada
COSAS DE LA CIUDAD

Se trata de una callejuela de calle Beatas, en pleno Centro histórico de Málaga

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La calle Pito es una pequeña callejuela de calle Beatas y por allí ha debido pasar alguna feminista radical e ignorante que ha tenido a bien tachar con spray el rótulo de la calle y rebautizarla con el nombre que nítidamente aparece en la imagen y que nos ahorramos reproducir.

El Callejero municipal dice sobre el nombre de esa céntrica calle que aunque lo más probable es que se le adjudicara ese nombre por cualquier otro motivo, «dejamos constancia de la posibilidad de que lo fuese por el periódico festivo semanal ‘El Pito’, cuyo director fue D. José Navas Ramírez y que empezó a publicarse el 12 de julio de 1890».

Añade que esa publicación «debió cerrarse, ya que el 13 de abril de 1893 aparece nuevamente como periódico administrativo y de intereses generales semanal, y dirigido por D. Francisco López de Mendoza». Y da cuenta de que esa publicación se editaba en la Imprenta de calle Casapalma, 7, muy cercana a la calle Pito. Así que aunque quede la duda de si el nombre de la calle iba con segundas o no, está de más ensuciar la calle de esa manera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos