Borrar
Trabajos de reasfaltado ayer en calle Huerto de Monjas.
Calle Mariscal: un rebacheo provisional

Calle Mariscal: un rebacheo provisional

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos días el Ayuntamiento está acometiendo un rebacheo parcial de la calle Mariscal y Huerto de Monjas, cuyo pavimento se encuentra lleno de boquetes y de grietas, lo que ha generado las protestas de los vecinos de la zona. La actuación no deja de ser una medida provisional tras las quejas de los vecinos de esas calles, quienes han denunciado haber quedado fuera de la reciente remodelación llevada a cabo en la zona, en la que se ha colocado nuevo pavimento y se han mejorado las canalizaciones de distintos servicios. Además de los numerosos baches y socavones existentes en la calzada, las aceras de la calle Mariscal están muy deterioradas así como los escalones existentes en la plaza.

En la pasada comisión de Transparencia celebrada en el Ayuntamiento, vecinas de la Goleta se quejaron de que las obras con fondos europeos no habían mejorado todas las calles del entorno y denunciaron que los proyectos se habían quedado a medio terminar, criticando el mal estado de las calles Mariscal, Huerto de Monjas, Don Rodrigo y Purificación.

Aceras en mal estado.
Aceras en mal estado.

Ahora, los vecinos de la calle Mariscal y de los alrededores del colegio de La Goleta esperan que con este reparcheo no se olviden de esa zona y se acometa de una vez la remodelación completa que vienen pidiendo tras muchos años de espera y que hasta ahora no ha llegado por falta de presupuesto al quedar descolgados. El plan de nuevas inversiones ‘Más barrios, más Málaga’ que ha sido aprobado recientemente por el Ayuntamiento de la capital incluye un proyecto de reurbanización de un tramo de la calle Mariscal y otro de la calle Don Rodrigo que cuenta con una partida de 135.322,66 euros para llevarlo a cabo.

Polígono de El Viso.
Polígono de El Viso.

Polígonos industriales: quejas por la acumulación de basuras

Desde distintos polígonos industriales recibimos quejas por las basuras que hay acumuladas en diferentes puntos. Uno de ellos es en la calle Alcalde Orozco, nº 5 del polígono de El Viso. Un lector envía una fotografía en la que aparece gran cantidad de basuras esparcidas por esa calle, algo que dice es habitual en ese lugar

Otro ciudadano se queja de la cantidad de basuras y desechos de todas clases que se acumulan en los contenedores industriales que hay en las calles Carpinteros, Bodegueros y Ferreteros, paralelas al Camino San Rafael y a escasos metros de calle La Unión. Una zona que dice es muy habitada de nuestra ciudad, y donde asegura cada dos por tres se acumulan grandes cantidades de basuras y todo tipo de desechos que ofrecen una imagen lamentable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios