Calle Chaves: ¿Cuánto durará limpio?

A la izquierda, el recinto, el lunes antes de ser limpiado. A la derecha, el mismo lugar, ayer tras ser limpiado.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

E l solar que es utilizado a modo de recinto canino en la calle Chaves, en el barrio de la Victoria, ha sido limpiado. Una cuadrilla de trabajadoras contratadas temporalmente por el Ayuntamiento han dedicado tres días para sacar toda la porquería que se encontraba en ese lugar, que está colindante a un parque infantil, motivo por el cual había sido solicitada su limpieza de manera insistente por los usuarios del propio parque y también por representantes municipales, como el portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla.

En ese lugar se acumulaba gran cantidad de vegetación, así como basuras, botellas y otros desperdicios, además de numerosos excrementos de perros, entre otras cosas. Los vecinos habían denunciado que tanta suciedad había convertido aquello en un foco de garrapatas, pulgas y ratas, y se quejaban también de que los matorrales sobresalían sobre la acera y apenas podían pasar. Los trabajos de limpieza, que finalizaron ayer, se iniciaron el lunes y la cuadrilla se ha tenido que emplear a fondo para limpiar y despejar el amplio solar, gran parte del cual se encontraba como decimos cubierto de matojos y de la maleza que había crecido sin ningún control, además de restos de basuras que habían sido arrojadas allí por desaprensivos. Con todos los desechos recogidos se han completado hasta tres grandes contenedores.

Cabe esperar ahora que los usuarios de ese recinto canino recojan los excrementos de sus perros, tal y como recoge la normativa municipal en estos casos, y como se indica expresamente en un cartel colocado justo a la entrada del recinto, y que no se arrojen al lugar basuras y demás desechos como viene ocurriendo hasta ahora.

También, que se realice un mantenimiento de dicho solar, desbrozando de forma periódica para que no crezcan más de la cuenta los matojos que ahora han sido cortados.

Junto a este solar, los vecinos vienen reclamando también que se intensifique la limpieza del parque infantil existente junto a ese recinto, ya que dicen se trata del único parque infantil que hay en aquella zona y aseguran no siempre pueden utilizar debido a la suciedad.

Un tresillo abandonado.

Plaza de la Paula: matojos y suciedad

La plaza de la Paula está situada junto a la calle Diego de Siloé, frente a los jardines Músico Manuel del Campo, entre la Cruz Verde y El Ejido, y presenta un rincón bastante sucio, donde se acumula, además de vegetación, alguna basura y hasta un tresillo que alguien habrá dejado allí indebidamente. Del mismo modo, en un extremo de la calle Diego de Siloé se acumula igualmente basura y algunos enseres que han sido arrojados en un rincón.

Fotos

Vídeos