La Calle Burger proyecta la apertura de diez negocios más en la provincia de Málaga

Uno de los negocios de la capital. /SUR
Uno de los negocios de la capital. / SUR

La firma malagueña abrió en diciembre de 2014 y cuenta ya con tres establecimientos en la capital y uno en Fuengirola

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La cadena malagueña La Calle Burger, especializada en la venta de hamburguesas de elaboración casera, ha dado un paso adelante en su expansión con el inicio del proceso de franquiciado. La firma nacida en diciembre de 2014 se ha aliado con la consultora Geomedia Consultores, especializada en la consultoría de franquicias, con el objetivo de llegar a los diez negocios en la provincia y de estrenar sus primeros locales en otras capitales andaluzas.

Según han detallado desde la consultora, las empresas no se han fijado un periodo temporal concreto, aunque su intención es consolidarse entre las primeras del sector. La Calle Burger cuenta actualmente con cuatro establecimientos propios, tres de ellos en Málaga capital y uno en Fuengirola. Además preparan dos nuevos proyectos de franquiciados que abrirán sus puertas en breve. El primero lo hará en la avenida de las Américas el próximo mes de abril, y el segundo en la zona del Parque del Oeste en mayo o junio.

Uno de los propietarios de la cadena, José María Álvarez de Luna, asegura que ya tienen muchas peticiones por toda España pero que ellos quieren hacerlo poco a poco. «No tenemos prisa; primero queremos asentarnos en la provincia y después dar el salto a otras ciudades», anuncia. En este sentido afirma contar con ofrecimientos en Granada o Madrid, aunque esos los verán más adelante. «Es importante empezar poco a poco para ver cómo funciona todo».

Desde la empresa consultora detallan que La Calle Burger ha elegido a Geomedia Consultores «por su experiencia en el campo de las franquicias, su buen hacer y consejo a la hora de dar los pasos necesarios para no precipitarse». De este modo, esperan poder llegar a nuevos clientes y futuros franquiciados así como hacer una buena elección de los mismos.

La empresa abrirá en breve dos negocios en la capital en régimen de franquiciado

Explican que la empresa local destaca por su producto elaborado con carnes procedentes de cortes cien por cien seleccionados y procesadas en su propia fábrica, que se une a un pan de excelente calidad y a verduras siempre frescas, seleccionadas y compradas directamente en el mercado.

La idea de La Calle Burger nació a partir de otro negocio anterior que tenía Álvarez de Luna. El empresario regentaba un restaurante mexicano que sólo se llenaba los fines de semana y decidió cambiar de concepto para atraer a todos los públicos. Su idea inicial –que hoy en día sigue en expansión– fue la de crear un negocio donde la gente eligiese la carne de la hamburguesa y no solo los ingredientes.

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