Cosas de la Ciudad

Calle bodegueros: Suciedad por doquier

Los restos de escombros invaden la zona de la calzada junto a las cubas./
Los restos de escombros invaden la zona de la calzada junto a las cubas.

Vecinos de los barrios aledaños del Polígono Industrial Ronda Exterior denuncian la acumulación de basura

PABLO MARINETTOMálaga

La situación se ha vuelto insostenible en el Polígono Industrial Ronda Exterior. Desde hace años los vecinos de los barrios aledaños tienen que hacer frente a la acumulación de basura que se produce en las cubas ubicadas a lo largo de la calle Bodegueros.

La pasada semana se recogía en esta misma sección la ingente cantidad de escombros esparcidos por la calle. Si al menos los desperdicios se depositaran en el interior de las cubas, el problema sería menor. Sin embargo, las bolsas invaden las aceras e incluso la calzada, suponiendo un peligro para la circulación y para la salud de los viandantes. Según algunos comerciantes, son particulares los que se acercan hasta la zona para depositar sofás, televisores o tablones de madera, entre otros objetos. Andrés Pérez trabaja en una de las naves cercanas a esta vía y asegura que en más de una ocasión se han producido pinchazos de ruedas debido a los tornillos y clavos que hay repartidos por la zonas de la calzada más cercana a las cubas.

Bolsas de basura acumuladas en la acera.
Bolsas de basura acumuladas en la acera.

«Es cierto que los contenedores se vacían con regularidad pero rara vez se barre el suelo. Además solo hay que ver las manchas de suciedad que hay junto a los bordillos de las aceras», relata Sánchez.

Vecinos y comerciantes reclaman un mayor cuidado por parte del Consistorio de esta zona industrial ubicada en plena urbe. Más aún teniendo en cuenta los recientes trabajos de remodelación de entornos cercanos como el Bulevar Adolfo Suárez o la Avenida Juan XXIII.

El Duende: Ruidos y malos olores

Orines en los soportales.
Orines en los soportales.

Son varias las barriadas de la ciudad que tienen que hacer frente al fenómeno del botellón. Desde El Ejido, por su cercanía al centrom, hasta los barrios de la zona oeste más cercanos a los polígonos en los que hay varias discotecas y salas de fiesta. Hasta ahora, los vecinos de El Duende solo habían tenido que soportar esta situación durante la semana de Feria. Sin embargo, hace tiempo que los fines de semana se han vuelto insoportables por la concentración de jóvenes hasta altas horas de la madrugada en los soportales haciendo botellón y escuchando música.

«Es increíble cómo aparece el barrio algunas mañanas. Las aceras están llenas de pipí y de botellas de alcohol», comenta indignada Concha Muñoz. Y es que según explica esta vecina, además del escándalo, los jóvenes orinan en la acera e incluso alguna vez en el interior de los portales. Insisten en la necesidad de una mayor presencia policial en la zona de viernes a domingo y no solo durante la Feria de Agosto. «No sirve de nada que venga un coche patrulla. Al poco rato vuelen a poner la música», relata Muñoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos