Borrar
FRANCIS SILVA
CaixaBank culmina su Semana Social en Málaga con un homenaje a los niños

CaixaBank culmina su Semana Social en Málaga con un homenaje a los niños

La plaza de la Merced ha acogido un encuentro para reconocer a los menores que atraviesan dificultades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de la Merced estaba esta mañana llena de estrellas. En pleno festival, no eran de cine, ni tampoco podían divisarse en el cielo, donde solo deslumbraba un sol radiante. Eran los voluntarios de la Obra Social de La Caixa, que culminaba su Semana Social con un homenaje a los niños que atraviesan dificultades.

Todas esas estrellas tienen nombre y apellido y, una de ellas, es Miguel Ángel Ortiz, que entró a formar parte del equipo de CaixaBank hace tres años. En las primeras reuniones que tuvo al llegar, ya comenzaron a hablarle de la Obra Social y del programa de voluntariado para los empleados. A través de sus compañeros se fue animando y tardó poco en apuntarse.

Esta mañana se encontraba en la Plaza de la Merced junto a su mujer y su hija, mientras explicaba lo «gratificante» que es ser voluntario y participar en los programas y con las asociaciones con las que lo hace la Obra Social. «Es un gran incentivo para nuestro trabajo diario en la oficina, porque en días como hoy palpamos lo que hace la Obra Social».

Lo que se ha encontrado hoy Miguel Ángel han sido un montón de sonrisas. En concreto, sonrisas de los niños con los que trabaja la asociación Prodiversa. Mati Jiménez ha indicado que son menores de tres hasta 17 años de edad que están en una situación de desamparo temporal o que están tutelados por la Junta de Andalucía, aunque también los que son hijos de mujeres víctimas de violencia machista.

La ONG se hace cargo de ellos, según Jiménez, quien ha expuesto que los menores viven con ellos. «Los días de la semana son más rutinarios, de colegio y estudio, pero todos los sábados y domingos hacemos alguna excursión y estamos siempre por ahí», apunta.

El plan de esta mañana era disfrutar en la fiesta que la Obra Social de La Caixa había organizado para ellos. Y es que los niños, así como las personas mayores, son dos de los colectivos con los que la entidad lleva años trabajando, ya que son «muy sensibles» con ellos, según ha asegurado el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, quien no ha querido perderse el evento.

Zafra ha destacado el compromiso de sus trabajadores en Málaga, donde más de un 60 por ciento de los empleados de la entidad han participado en la Semana Social, una cifra por encima de la media nacional. «Con esta iniciativa buscamos que se conozca de primera mano lo que hace la Obra Social, tanto para los trabajadores como para nuestros clientes, que son los verdaderos protagonistas de ello», ha añadido.

Mientras comentaba esto, un cañón disparaba una gran cantidad de serpentina al aire, que caía sobre los niños, quienes con los brazos en alto, bailaban y disfrutaban de la fiesta que CaixaBank había preparado. La de Zafra era una más de las sonrisas que había esta mañana en la Plaza de la Merced, donde todos los años la entidad organiza actividades coincidiendo con el Festival de Málaga Cine en Español.

También lucía una gran sonrisa Miguel Ángel, quien ha insistido en «lo bonito que es poder participar en un día como en el de hoy». «Como siempre le comento a mi mujer cuando acabamos de hacer algo como voluntarios: que sensación más buena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios