Borrar
Uno de los perros participantes en el acto. P. Marinetto
¿Buscas un perro? ¡Adóptame!

¿Buscas un perro? ¡Adóptame!

Una veintena de animales participan en la plaza de la Constitución en la cuarta Pasarela Canina

pablo marinetto

Málaga

Sábado, 28 de octubre 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jackie, Roko, Kira, Otoño...Son algunos de los nombre de los 20 perros que han participado esta mañana en la cuarta Pasarela Canina. La plaza de la Constitución ha sido el improvisado escenario de este desfile organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del proyecto Perros de Málaga para tratar de encontrar un hogar para los animales. Quince de ellos llegaban desde el Centro Zoosanitario y otros cinco lo hacían desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas acompañados de un nutrido grupo de voluntarios.

El objetivo del evento era fomentar la adopción responsable de los perros que han desfilado, pero también de otros muchos que permanecen en el centro a la espera de que alguien decida recibirle como un miembro más de la familia. La actriz y presentadora Rocío Madrid, muy implicada con la causa, ha sido la anfitriona del encuentro, que también ha contado con la presencia del edil de Sostenibilidad Medio Ambiental, Mario Cortés. "Esperamos que, gracias a esta iniciativa, puedan encontrar un hogar. Pero es muy importante evitar las adopciones en caliente", explicaba Cortés. Y es que algunos de ellos ya habían pasado por esa situación, siendo adoptados y devueltos de nuevo a la protectora.

Además de dar a conocer a los animales, se ha aprovechado la ocasión para presentar la aplicación Malaguau!, disponible en App Store y Google Play. Se trata de una plataforma desarrollada por el Ayuntamiento que ofrece información sobre parques caninos, veterinarios, adiestradores, establecimientos 'dog friendly', así como la normativa vigente en relación a la tenencia responsable de animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios