Buscan una patera con 52 personas a bordo frente a las costas de Málaga

Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.

Se ha establecido un amplio dispositivo para encontrarla, ya que no se tienen noticias de esta embarcación desde la mañana de ayer

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Efectivos de Salvamento Marítimo tienen establecido un amplio dispositivo para localizar una patera con 52 inmigrantes a bordo que partió en la mañana de ayer desde Marruecos. Desde entonces no se tienen noticias de esta embarcación, a la que ahora se busca frente a las costas de Málaga.

El aviso de que había una patera en el mar lo recibió ayer Salvamento Marítimo, que recibió sobre las 08.10 horas una llamada de una ONG en la que indicaba que una embarcación con 52 personas a bordo había partido desde Marruecos en dirección a las costas españolas.

Salvamento Marítimo estableció inmediatamente un dispositivo para localizar la embarcación, a la que se comenzó a buscar en la zona de Almeria. Ante el mal estado del mar y que no se encontraba, se desplegaron numerosos medios para poner fin a esta situación, llegando a movilizarse hasta dos aviones, un helicóptero y varias embarcaciones.

La búsqueda acabó sin éxito. El buque Sar Mastelero de Salvamento Marítimo ha seguido buscando durante toda la noche sin resultado. Ahora se ha unido a esta embarcación el avión Sasemar 101, que son los dos medios que están intentando localizar en estos momentos la patera.

Desde Salvamento Marítimo han informado que se busca desde el meridiano de Almuñécar hasta el de Estepona. A diferencia de ayer, hoy las condiciones son óptimas para la localización de la patera.

Fotos

Vídeos