El buque de la Marina francesa Dixmude, escenario de la fiesta aniversario de la Alianza en Málaga

El Dixmude mide 199 metros de eslora /Embajada de Francia
El Dixmude mide 199 metros de eslora / Embajada de Francia

Este portahelicópteros de proyección y mando atracará el miércoles en el muelle de Levante del Puerto

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Esta semana la Alianza Francesa de Málaga está de doble celebración. Por un lado, arranca la 23º edición de su Festival de Cine Francés. Por otro, la institución celebra nada menos que cincuenta años de presencia en la capital. Como viene siendo tradicional, una fiesta por todo lo alto servirá para poner la guinda al pastel. Con medio siglo a sus espaldas, el cumpleaños no va a dejar indiferente a nadie.

El escenario elegido por la Alianza Francesa es un barco portahelicópteros de la Marina gala, el Dixmude. La fiesta se celebrará el miércoles en el que es el tercer buque de la fuerza naval. El evento se abrirá con la entrega de la Legión de Honor de la República Francesa al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Un acto solemne presidido por el embajador de Francia en España Yves Saint-Geours y el capitán de navío Jean Porcher a bordo del barco galo, en el muelle de Levante del Puerto de Málaga.

Embajada de Francia

Al acto asistirán, por supuesto, las primeras autoridades de la ciudad y también la flor y nata de la cultura malagueña. La banda sonora la va a poner el vanguardista Radio Elvis, grupo revelación del rock francés. Actos diversos, un concierto y, por supuesto, un gran festín. Original escenario este buque de clase Mistral que es a la vez un portahelicópteros, un hospital, capaz de transportar tropas y proyectarlas en sus lachas de desembarco anfibio y ocasionalmente buque escuela. El Dixmude mide 199 metros de eslora y pesa 22 000 toneladas.

Los actos de esta semana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos