El bulevar que conecta Plutarco y Jorge Luis Borges abrirá en los primeros meses de 2018

Jiménez, Pomares, Porras y Maeso acompañaron ayer al alcalde durante su visita a las obras. :: sur

SUR MÁLAGA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó ayer las obras que se desarrollan para crear el bulevar que conectará la avenida de Plutarco con la de Jorge Luis Borges, que marcha «a buen ritmo» y que suponen una inversión municipal cercana a los tres millones de euros. Actualmente se ha alcanzado el 70 por ciento en lo relativo al importe de obra ejecutada y se espera que esté finalizada en los primeros meses de 2018.

De la Torre estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Francisco Pomares; distrito de Teatinos, Teresa Porras; de Movilidad, Elvira Maeso, y de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez. Este proyecto de conexión está siendo realizado por la UTE conformada por las empresas Construcciones Francisco Vera Cruces S.L. (CFVC) y Proyectos Técnicos y Obras Civiles SA (PTOC).

Al importe para el desarrollo de la obra, se une también la inversión previa realizada por el Consistorio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), de más de 4,5 millones de euros para las necesarias expropiaciones y para la promoción de viviendas ejecutada y destinada a realojar a las 16 familias que vivían en este ámbito así como al traslado de un negocio de cordelería existente, todo ello de cara a posibilitar la disposición de dichos suelos para esta prolongación viaria.

En suma, según recordaron desde el Consistorio, la inversión total para poder desarrollar esta destacada actuación supera los 7,5 millones de euros.

Mediante esta actuación se dará continuidad a esta avenida, aprovechando de esta forma la capacidad potencial de este eje viario, lo que ayudará a descongestionar este ámbito. El vial contribuirá a resolver el problema que actualmente tienen los colegios al tener dificultado el acceso de vehículos y alumnos.

Fotos

Vídeos