Borrar
Algunos de los nuevos graduados durante el pasado curso. :: álvaro cabrera
Mucho más que buenas notas

Mucho más que buenas notas

Económicas reconoce a los mejores expedientes del curso pasado en un acto con empresarios

FRANCISCO GUTIÉRREZ

MÁLAGA.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El silencio del salón de grados de la Facultad de Económicas se ve interrumpido de vez en cuando por el llanto del pequeño Daniel. Es todavía un bebé, pero no se ha querido perder el acto académico en el que este centro ha reconocido a los alumnos y alumnas con mejor expediente, entre ellos, su padre, Miguel Ángel Meléndez. Con 32 años ha podido compaginar el trabajo por la mañana y los estudios del grado de Finanzas y Contabilidad por la tarde. Ayer reconocía que «ha sido duro», pero que ha merecido la pena. «Aprovechaba el tiempo libre, los fines de semana y las vacaciones para estudiar», dijo. Lleva la contabilidad en su empresa, por lo que sus estudios le serán de gran utilidad. «No se conforma con el grado, y en noviembre comienza el máster», apuntó su esposa, Elena.

Para Paula Penalva, la conciliación familiar ha sido el mayor sacrificio. Con una niña, lo que más le ha dolido de los estudios ha sido «el tiempo que he renunciado a estar con mi hija». Se licenció en Ciencias Políticas, pero como no tenía muchas opciones de trabajo decidió hacer Económicas. Su buen expediente le ha servido para conseguir beca de iniciación a la investigación. Pero como la carrera universitaria es «tan larga e imprevisible» prefiere prepararse unas oposiciones, y después continuar con los estudios de máster cuando tenga un trabajo seguro. Nieves, Francisco o Luna María son otros de los 40 jóvenes (10 por cada uno de los grados que oferta la facultad) que ayer fueron objeto de este merecido homenaje por su esfuerzo. A Nieves el buen expediente le ha abierto las puertas al trabajo. Francisco y Luna prefieren seguir formándose.

El decano, Eugenio Luque, señaló que con este reconocimiento expreso se quiere visualizar el esfuerzo de los estudiantes y también ponerlos en relación con las empresas, algunos de cuyos directivos o máximos responsables acudieron también al acto. «Pretendemos ayudaros a que orientéis vuestra carrera profesional, es nuestra obligación, formar a excelentes titulados y fomentar una mejor relación con las empresas», comentó. Arroparon a los alumnos en este acto el decano de Derecho, Juan José Hinojosa (comparte con Económicas el doble grado); el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el presidente del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Enrique de Hoyo y representantes de Unicaja, Caixabank, Ikea, Garriges o Tiger.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios