Borrar
Cartel anunciador de la actividad deportiva y solidaria. SUR
Las buenas causas llevan más lejos

Las buenas causas llevan más lejos

El colegio El Limonar organiza su primer Día del Pedal, que suma solidaridad y deporte

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de abril 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el camino se hace al andar es una certeza que se ensancha aún más si ese recorrido se llena de buenas causas. Entonces, además, se llega más lejos. Y también se da más ejemplo, sobre todo si los que se miran en ese espejo de la solidaridad son alumnos en pleno crecimiento académico y personal. En esta estrategia de educación en valores se enmarca la actividad que el colegio El Limonar ha programado para el próximo 20 de mayo (domingo): se trata de la I edición del Día del Pedal, un evento deportivo con fin solidario impulsado desde el propio centro pero que abre su convocatoria a todos los interesados en disfrutar de una mañana lúdica sobre dos ruedas.

El evento consiste en un recorrido de siete kilómetros desde la puerta del colegio, en el Paseo del Limonar, hasta la playa de las Acacias; y la cita está fijada para las nueve y media de la mañana. Una vez arrancada la marcha, está previsto que discurra hacia el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, plaza del General Torrijos y vuelta al paseo marítimo para enfilar el camino hacia la playa de las Acacias.

La cita tendrá lugar el próximo 20 de mayo y las inscripciones pueden formalizarse entre los días 2 y 11 en la secretaría del centro

El único requisito, avanzan los impulsores de la iniciativa, es llevar la bici, el casco –ojo, es imprescindible– y «ganas de pasar un buen rato». «No es una carrera competitiva, el único fin es disfrutar del paseo sabiendo además que la marcha tiene un carácter solidario», afirma Ana Belén Peso Galvañ, jefa de estudios de Secundaria y Bachillerato del centro y una de las responsables de que haya salido adelante esta iniciativa. A ella se sumaron con entusiasmo el resto del claustro –con los profesores Armando Navarro y Manuel Cotrina en cabeza–, así como el equipo directivo del colegio y también los padres. De hecho, un nutrido grupo de padres y de alumnos de los cursos más avanzados, hasta llegar casi al centenar, se encargarán de velar por que todo el recorrido se desarrolle sin incidentes.

La actividad

  • Qué. I Día Solidario del Pedal.

  • Fecha. Domingo 20 de mayo.

  • Recorrido. Desde el colegio El Limonar hasta la playa de las Acacias. La marcha sale a las 9,30 horas del colegio (Paseo del Limonar) y el recorrido incluye el Paseo del Limonar-paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso-plaza del General Torrijos-La Farola y paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso hasta la playa de Las Acacias.

  • Inscripciones. Entre el 2 y el 11 de marzo en la secretaría del colegio. La inscripción cuesta 5 euros y la aportación voluntaria de un kilo de comida.

Con esa parte de la organización engrasada ya al detalle, los participantes en la marcha sólo tienen que cumplir con un requisito: inscribirse entre el 2 y el 11 de mayo en la secretaría del colegio. La inscripción cuesta 5 euros y una aportación voluntaria de un kilo de comida no perecedera que se sumará a la recaudación y se entregará a una organización benéfica de Málaga. A cambio, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y la oportunidad de pasar una mañana al aire libre y en familia: no en vano, la actividad está abierta a público de todas las edades hasta sumar los 600 dorsales previstos. Además, una vez terminado el recorrido y ya en la playa de las Acacias se han previsto algunas actividades lúdicas, entre ellas el sorteo de los obsequios que han cedido los patrocinadores de la marcha (Al Fundación, Grupo Zien Ideas, Ertheo, Decathlon, Serunion Educa, Anro, Rehalturas, BiciSur, Gibralfaro Motor, Carnaby Beuty, Daniel Manzano Moreno, Eshmún Sport Clinic e Instidim).

El Día del Pedal forma parte de la estrategia transversal de educación en valores que el colegio El Limonar puso en marcha hace dos cursos, y que este año se ha materializado en el programa 'Superhéroes x Supervalores'. En él, los alumnos aprenden a integrar el componente de la solidaridad como una parte imprescindible del aprendizaje. Así se llega más lejos. En este caso, además, en bici.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios