Los británicos que deslumbraron a aviones en Málaga con láser podrán afrontar multas de hasta 600.000 euros

Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio fue el que vio los destellos y dio la voz de alarma a sus compañeros

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

La Policía Nacional ha identificado a dos ciudadanos británicos como sospechosos de haber deslumbrado con un puntero láser a los pilotos de tres aviones cuando realizaban la operación de aterrizaje en el aeropuerto de Málaga el pasado martes. Se trata de un hombre de 41 años y su hijo de 15, que han sido propuestos para una sanción administrativa por una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, castigada con multas que oscilan entre los 30.000 y los 600.000 euros, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Fue un policía que se encontraba fuera de servicio el que dio la voz de alarma. Se alojaba en el mismo hotel que los sospechosos, el Don Pablo de Torremolinos, y en la noche del martes se fijó como dos personas que se encontraban en una terraza de la sexta planta del edificio apuntaban indiscriminadamente al espacio aéreo y a los aviones que se disponían a aterrizar, así como a varios vehículos que circulaban por las inmediaciones, según apuntaron las fuentes consultadas.

La zona del Bajondillo

Eran sobre las 23.00 horas, momento en el que varios pilotos habían alertado a la torre de control de que habían sido deslumbrados con un puntero láser. El haz de luz parecía provenir de la zona del Bajondillo, lugar en el que está ubicado el citado hotel.

El agente avisó a sus compañeros el pasado miércoles realizando una llamada a la sala del 091. Una patrulla se personó inmediatamente en el hotel, cuyo personal colaboró con la actuación, y los agentes acabaron localizando e identificando a los sospechosos.

Una vez en la habitación, los agentes identificaron al padre y a su hijo, que llevaban encima en ese momento los punteros láser, de color verde y con forma de bolígrafo. Estos efectos quedaron intervenidos y a los presuntos responsables se les tomó declaración. Según confirmaron las fuentes consultadas, éstos habrían reconocido a los policías nacionales los hechos de los que se les acusa.

Fotos

Vídeos