Borrar

Bomberos rescatan a una niña de 5 años colgada del balcón de una octava planta en Málaga

Al parecer, la menor estaba sola en un piso situado en un bloque de viviendas de la calle Virgen de Belén

Jueves, 12 de julio 2018, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga rescataron en la tarde de ayer a una niña de cinco años de edad cuando ésta se encontraba encaramada al balcón de su casa, situada en una octava planta de un edificio de la capital, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos tuvieron lugar en la Calle Virgen de Belén, situada en la barriada que lleva el mismo nombre en la capital costasoleña. Así se vivieron momentos de máxima tensión, ya que numerosos vecinos estaban aglutinados en la zona preocupados ante la situación que se estaba dando ante sus ojos.

Los bomberos no dejaban de trabajar. Mientras un equipo intentaba entrar por la puerta de la vivienda, otro desplegó la escala de 30 metros justo hasta el límite de su recorrido en un tiempo récord. De esta forma consiguieron poner a la niña dentro de la cesta, en un lugar seguro.

Se trataba de una maniobra compleja, ya que la escala estaba al límite de su recorrido, según han indicado las mismas fuentes, quienes han apuntado que ésta hacía un efecto látigo al trabajar en sus últimos metros.

El júbilo entre los vecinos fue enorme tras el rescate, al igual que para los bomberos, que recibieron un fuerte aplauso de todos los ciudadanos que estaban observando la escena.

Siempre según las fuentes consultadas por este periódico, si los hechos hubieran tenido lugar en una planta superior, habría sido imposible la evacuación de la menor en la escala al estar averiada desde el pasado 2015 la autoescala de 42 metros.

En cuanto a la situación que ha provocado que se tenga que realizar el rescate, se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Al parecer, la vivienda estaba cerrada con llave y la menor se encontraba sola en el interior del piso, por lo que, asustada, habría intentado salir por el balcón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios