Bomberos liberan a una niña de dos años en una guardería tras quedar atrapada

La pequeña había introducido la mano entre la hoja de una puerta y el marco sin que pudiera retirar esta extremidad

ÁLVARO FRÍAS MÁLAGA.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Málaga tuvieron que liberar ayer a una niña de dos años de edad tras quedar atrapada en una puerta en su guardería, situada en la barriada de la Palmilla, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El aviso se recibió en este sistema de emergencias sobre las 09.40 horas, alertando de que la pequeña había introducido una mano en una puerta de paso y que no podía sacarla. En concreto, entre la hoja de la puerta y el marco. Por ello, desde el 112 se dio aviso a la Policía Local y a los bomberos, que se desplazaron hasta la guardería 26 de Febrero, situada en la calle Francisco Cárter de la citada barriada.

Finalmente, la pequeña pudo ser liberada y atendida por la ambulancia de Bomberos, sin que se fuese preciso su traslado a un centro hospitalario. Al parecer, solo presentaba una pequeña inflamación en los dedos. Por su parte, desde la guardería malagueña informaron a este periódico de que todo sucedió «muy rápido». El incidente tuvo lugar «en dos segundos», justo cuando la tutora que estaba con la pequeña abrió la puerta del aula para recibir a otro niño, según apuntaron.

Vigilados

Al respecto, desde el centro manifestaron que el incidente no produjo ningún daño de importancia a la niña y que ésta permaneció «con total normalidad» en la guardería durante toda la mañana hasta que fue entregada a sus padres.

Asimismo, desde la guardería insistieron en que la niña, al igual que todos los pequeños que acuden a este centro de la capital, «están vigilados en todo momento por sus tutores». Además, aseveraron que todas las medidas de seguridad y protocolos se respetan en el centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos