Borrar
Bendodo, con Juan Marín, este jueves. Salvador Salas
Bendodo: «Si De la Torre decide volver a presentarse, el primer apoyo firme será el mío»

Bendodo: «Si De la Torre decide volver a presentarse, el primer apoyo firme será el mío»

El presidente provincial del PP afirma que no tiene ninguna aspiración de ser el candidato a la Alcaldía de la capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, ha querido zanjar esta mañana el asunto del cabeza de lista de su partido en la capital en las elecciones municipales de 2019 y lo ha hecho afirmado que si el actual regidor, Francisco de la Torre, decide volver a presentarse "el primer apoyo firme que tendrá será el mío".

Durante la rueda de prensa de la presentación del año turístico y del despliegue de la Costa del Sol en la feria turística de Fitur y antes de reunirse con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, Bendodo ha dejado claro que él no se postula a nada y que no hay un debate en el partido entre su posible candidatura y la del actual alcalde. "No tengo ninguna aspiración de ser el candidato, ni mucho menos. Si Paco de la Torre quiere ser el candidato, el primer apoyo que va a tener es el mío; le apoyaremos al cien por cien como no puede ser de otra manera", ha subrayado.

"Lo he dicho desde el minuto un, el PP de Málaga y yo como presidente vamos a apoyar siempre, siempre, lo que decida el alcalde. Cuando el alcalde decidió hace unos meses que no se volvía a presentar, yo dije que respetábamos su decision. Si el alcade decide ahora quiere volver a presentarse contará con todo mi apoyo. Esa decisión (la de volver a presentarse) sólo puede partir de él, nadie se la puede imponer, por tanto es una decisión personal y exclusiva de él", ha insistido el dirigente popular.

Elías Bendodo ha destacado que Francisco de la Torre es "un gran alcalde, el mejor alcalde de la historia de Málaga" y ha liderado la transformación de la ciudad durante su mandato y que por ello "se ha ganado el derecho a decidir si quiere volver a presentarse".

Bendodo ha recalcado que la elección del candidato del PP a la Alcaldía de Málaga no es un asunto prioritario ahora para la ciudad y que el Ayuntamiento debe tener puesto su objetivo en aprobar un presupuesto municipal para 2018.

De la Torre: "lo más lógico" es no presentarse

Por su parte, Francisco de la Torre ha vuelto a reiterar este jueves que "lo más lógico" es no presentarse a las próximas elecciones de 2019, pero ha añadido que "soy una persona disciplinada" y que si se lo plantea el PP, que es "el que tiene que configurar cualquier lista electoral sea a nivel provincial o nacional", meditará sobre ello, medirá sus fuerzas y resolverá "con sentido de responsabilidad".

"Tendrá que ser el partido el que lógicamente, con los datos que tenga, ahora o más adelante, plantee lo que crea oportuno; le corresponde al partido plantear esta cuestión", ha sentenciado.

Así lo ha reiterado este jueves el alcalde tras preguntas de los periodistas y después de que tanto el presidente el PP regional y provincial, Juanma Moreno, y Elías Bendodo, respectivamente, insistiesen en que es decisión "personal" del alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios