Bendodo: «De la Torre y yo hemos hecho un buen tándem y ha funcionado»

Bendodo: «De la Torre y yo hemos hecho un buen tándem y ha funcionado»

El presidente del PP se perfila como número dos de la lista en la capital y abre un periodo de reflexión para decidir si opta a un tercer mandato al frente de la Diputación

ANTONIO M. ROMERO MÁLAGA.

Este martes fue un día de resaca tras el anuncio de Francisco de la Torre de que repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de junio de 2019. Despejada esa incógnita, sobre el tablero político popular surgen otras cómo si Elías Bendodo irá de número dos en la lista, como ha venido ocurriendo en los comicios locales de 2011 y 2015. A este respecto, el presidente de los populares malagueños y de la Diputación se mostró partidario de repetir la fórmula al afirmar: «De la Torre como número uno y yo de dos hemos hecho un buen tándem y ha funcionado».

No será hasta dentro de un año cuando el comité electoral del PP confeccione las candidaturas para los comicios locales en los municipios de la provincia, capital incluida, pero en la agenda pública ya se ha instalado el debate sobre el lugar que ocupará Bendodo en esas listas. Tanto él como el propio regidor han dejado abierta las puertas a que repita como número dos. Cuando se le preguntó ayer al respecto, Bendodo tiró del manual en estos casos y dijo que estará donde su partido crea que pueda ser más útil. Eso sí, admitió que en las dos últimas elecciones municipales De la Torre ha ido como cabeza de lista a la Alcaldía y él en el segundo lugar como aspirante a la Diputación y que ese modelo «ha funcionado» y se le ha dado un empuje a la capital y a la provincia desde ambas administraciones encabezadas por ambos.

Junto al puesto que ocupará en la lista, la otra duda sobre el futuro político de Elías Bendodo es si optará a un tercer mandato al frente de la Diputación de Málaga, que preside desde 2011. El dirigente popular anunció que ha abierto un periodo de reflexión para decidir si opta de nuevo a la presidencia de la institución provincial porque aunque siempre ha defendido y sigue sosteniendo -lo hizo ayer mismo- que es partidario de la limitación de mandatos a ocho años, explicó que responsables del PP andaluz y malagueño, alcaldes y militantes de base le han pedido que siga al frente de la Diputación y que él es «permeable» a estudiar esa solicitud.

«La mejor opción»

El líder de los populares malagueños valoró positivamente la decisión de Francisco de la Torre de aceptar la petición que le hizo la dirección provincial del PP de repetir como cabeza de cartel y aseguró que es «la mejor opción». «De la Torre es garantía, seguridad y certeza y eso es muy importante. Los malagueños lo conocen, saben de lo que es capaz, le reconocen su valía y su entrega generosa por esta ciudad que tanto ama», remarcó.

«Francisco de la Torre ha tomado la mejor decisión para Málaga sin ninguna duda. Como buen alcalde que es ha antepuesto los intereses generales de Málaga por encima de los intereses personales y familiares», subrayó Bendodo, quien agradeció también a la familia del regidor la comprensión hacia la decisión tomada por Francisco de la Torre.

Bendodo reiteró que mantiene una relación «cordial» con De la Torre, a quien elogió y de quien dijo que «tiene mucho que aportar a Málaga todavía». «El alcalde es un espejo en el que me miro y de él he aprendido todo en política local. La gran transformación de esta ciudad, que es reconocida por propios y ajenos, la ha hecho él y todavía tiene en la cabeza y el corazón muchos proyectos e ideas para poner en marcha», recalcó.

El presidente del PP sostuvo que «la gran ventaja» del PP es que ya tiene elegido a su candidato a la Alcaldía de Málaga mientras que el resto de los partidos aún no lo han hecho «y a ver cómo resuelven su elección» y dijo, a preguntas de la prensa, que no le ha pedido nunca al alcalde que diera un paso al lado para propiciar un relevo en la Alcaldía. Bendodo es el que ha estado en todas las quinielas para sustituirlo.

Elías Bendodo se mostró confiado en conservar la Alcaldía de Málaga tras las municipales porque recordó que el PP es «el partido de los malagueños, el que ha transformado Málaga y el que la ha colocado en el mapa» bajo los mandatos de Celia Villalobos y Francisco de la Torre. «Nos presentamos con el mejor de los nuestros y convencidos de que De la Torre va a seguir liderando esa gran revolución y transformación que está situando a Málaga en ese gran objetivo de ser el tercer gran eje económico, social, cultural, tecnológico de España tras Madrid y Barcelona», apostilló el líder de los populares.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos