Bendodo: «El tándem De la Torre como número uno y yo de dos ha funcionado»

Elías Bendodo, este martes./Migue Fernández
Elías Bendodo, este martes. / Migue Fernández

El presidente del PP destaca que el alcalde de Málaga es «garantía, seguridad y certeza» y anuncia que abre un periodo de reflexión para ver si opta a presidir la Diputación en un tercer mandato

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Día de resaca tras el anuncio de Francisco de la Torre de que repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de junio de 2019. Despejada esa incógnita, sobre el tablero político popular surgen otras cómo si Elías Bendodo irá de número dos en la lista como ha venido ocurriendo en los comicios de 2011 y 2015. A este respecto, el presidente de los populares malagueños y de la Diputación ha afirmado esta mañana: “El tándem De la Torre como número uno y yo de dos ha funcionado”.

Además

Bendodo ha manifestado que aún no toca hablar de la composición de las candidaturas -se confeccionarán dentro de un año- y que estará “donde mi partido crea que puedo ser más útil”. Aunque ha reconocido que en las dos últimas elecciones municipales De la Torre ha ido como cabeza de lista a la Alcaldía y él en el segundo lugar como aspirante a la Diputación y que ese modelo “ha funcionado y le hemos dado un empuje a la capital y la provincia”.

Sobre su futuro político Elías Bendodo ha dicho que va abrir un período de reflexión para valorar si opta a un tercer mandato al frente de la Diputación de Málaga, que preside desde 2011. El dirigente popular ha explicado que responsables del PP andaluz y malagueño, alcaldes y militantes de base le han pedido que siga al frente de la institución provincial. Hasta ahora Bendodo siempre ha defendido, y hoy lo ha reiterado, que ocho años es un tiempo suficiente para desarrollar un proyecto en una institución, pero que, aún manteniendo este pensamiento, reflexionará sobre la opción de repetir en un tercer mandato.

El líder de los populares malagueños ha valorado positivamente la decisión de Francisco de la Torre de repetir y de aceptar la petición que le hizo la dirección provincial del PP y ha asegurado que el alcalde de Málaga es “garantía, seguridad y certeza y eso es muy importante”. “Los malagueños lo conocen, saben de lo que es capaz, le reconocen su valía y su entrega generosa por esta ciudad que tanto ama”, ha remarcado.

“Francisco de la Torre ha tomado la mejor decisión para Málaga sin ninguna duda, Como buen alcalde que es ha antepuesto los intereses generales de Málaga por encima de los intereses personales y familiares”, ha subrayado Bendodo, quien ha agradecido también a la familia del regidor la comprensión hacia la decisión tomada por el regidor.

Bendodo ha dicho que mantiene una relación “cordial” con De la Torre, a quien ha elogiado y de quien ha dicho que “tiene mucho que aportar a Málaga todavía” y que es “un espejo en el que me miro y de él he aprendido todo en política local”. “La gran transformación de esta ciudad, que es reconocida por propios y ajenos, la ha hecho él y todavía tiene en la cabeza y el corazón muchos proyectos e ideas para poner en marcha”, ha recalcado.

El presidente del PP ha sostenido que “la gran ventaja” del PP es que ya tiene elegido a su candidato a la Alcaldía de Málaga mientras que el resto de los partidos aún no lo han hecho “y a ver cómo resuelven su elección”.

Elías Bendodo se ha mostrado confiado en conservar la Alcaldía de Málaga tras las municipales porque ha recordado que el PP es “el partido de los malagueños, el que ha transformado Málaga y el que la ha colocado en el mapa” bajo los mandatos de Celia Villalobos y Francisco de la Torre. “Nos presentamos con el mejor de los nuestros y convencidos de que De la Torre va a seguir liderando esa gran revolución y transformación que está situando a Málaga en ese gran objetivo de ser el tercer gran eje económico, social, cultural, tecnológico de España tras Madrid y Barcelona”, ha apostillado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos