Bendodo pide a sus nuevas generaciones que lideren el cambio y sean «críticas con el partido»

Fernández, López, Rodríguez y  Bendodo, ayer en Mollina. :: sur/
Fernández, López, Rodríguez y Bendodo, ayer en Mollina. :: sur

«El impulso de los jóvenes es el que tiene que llevar a Juanma a la presidencia de la Junta», dice el líder del PP local en el congreso regional de las NNGG

SUR MOLLINA.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reivindicó ayer en el marco del Congreso Regional de Nuevas Generaciones (NNGG), celebrado en Mollina, que «necesitamos unas Nuevas Generaciones muy críticas con el partido», al tiempo que le pidió a los jóvenes populares que lideren el cambio después de 33 años de Gobierno del PSOE y que estén «a pie de calle, más que nunca».

En el congreso, al que acudieron la vicepresidenta del PP de Málaga, Margarita del Cid, la secretaria general del PP-A, Loles López, y la secretaria general malagueña, Patricia Navarro; defendió que NNGG «debe ser la que esté por delante del partido, la avanzadilla ideológica, la conciencia crítica, la que diga 'por aquí no, os estáis equivocando'», a lo que agregó que el PP «tiene muchas cosas que mejorar, en España, en Málaga y en muchas provincias, nadie es perfecto. Pero creo que se puede mejorar desde los jóvenes porque tenéis mucha mayor credibilidad para estar al día a día».

Así, apuntó que «es muy posible y probable que ganemos las próximas elecciones en Andalucía y que haya un presidente distinto por fin al PSOE, que es Juanma Moreno». No obstante, señaló que «sin unas NNGG de Andalucía fuertes, no conseguiremos ese objetivo», porque «el cambio tiene que venir de abajo hacia arriba, y el impulso de los jóvenes es el que tiene que llevar a Juanma a la Presidencia de la Junta». «Juanma se merece ser nuestro presidente, porque Andalucía necesita un presidente como Juanma», dijo.

Para ello, continuó, «NNGG tiene que liderar este nuevo tiempo, y no lo puede hacer aplaudiendo permanentemente al partido». «NNGG tiene que tomar parte y tener voz, no puede ser una comparsa del partido, el que le llene los actos, el que aplauda todo lo que hace», añadió.

Asimismo, el presidente malagueño le pidió a los jóvenes populares que «monten la revolución de la gente normal» porque son «la mayoría de Andalucía». «Montemos la revolución de la normalidad ante el descontento social, ante el populismo, y ante los que se lo quieren cargar todo», expuso, agregando que «esa es la gente que tiene que identificar e identificarse con NNGG».

El candidato a las NNGG

«Os pido que lideréis esa revolución de puertas para adentro, siendo útiles al partido y diciendo 'por aquí os estáis equivocando', y de puertas hacia fuera moviéndoos en vuestro entorno y exigiendo cada vez más», reiteró Bendodo, apuntando que «al igual del partido», NNGG tiene que estar «en permanente renovación no solo de personas, sino de ideas».

Sobre el candidato a liderar NNGG de Andalucía, Enrique Rodríguez, recalcó «su capacidad de consenso y de generar equipo», apuntando que «esa es la mejor cualidad que puede tener un político», trasladándole su apoyo desde la dirección provincial del partido. «Nos encontramos en un momento difícil de la vida pública, distinto, en el que debemos tomar grandes decisiones y se nos exige altura de miras», explicó, punto en el que recordó que «la primera mayoría absoluta del PP en España, con Aznar como presidente, también llegó de mano de los jóvenes».

Fotos

Vídeos