Bendodo: «Un magnífico negociador, concienciado con los problemas de la Costa»

Elías Bendodo, ayer. / Álvaro Cabrera

El presidente de la Diputación elogió el trabajo en común por modernizar el Centro

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La conferencia del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, sólo estuvo precedida de buenas palabras. El consejero fue presentado por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, quien se congratuló de las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones pese a ser de partidos diferentes. Sobre Fernández destacó que es «un magnífico negociador, sensible y concienciado con los problemas de la Costa».

Bendodo reconoció que Fernández es «el origen y el motor del turismo en Andalucía» y destacó la importante labor realizada de forma conjunta para modernizar algunas zonas del Centro de Málaga.

El presidente de la Diputación recordó que conoce al consejero desde que ambos ocupaban puestos de responsabilidad en Juventud (él era concejal en Málaga, y él consejero director en Sevilla). Igualmente también tuvo palabras de recuerdo para el anterior consejero, Luciano Alonso, con quien también aseguró haber tenido buenas relaciones.

Bendodo sólo tuvo palabras de crítica para la época en la que se produjo el acuerdo de gobierno en la Junta entre el PSOE e IU y «se cargó el plan turístico». En este sentido recordó que se quedó pendiente la reforma de los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo, «algo que sería importante retomar».

El presidente de la Diputación Provincial también aprovechó para destacar la importancia que han adquirido en la ciudad los foros Lidera Málaga organizados por Diario SUR y el ente supramunicipal y que hasta la fecha ha contado con numerosas personalidades públicas y del mundo de la empresa.

Fotos

Vídeos