Bendodo destaca «los lazos inquebrantables» que acercan a Reino Unido y Málaga

Bendodo, ayer, durante su intervención. /Salvador Salas
Bendodo, ayer, durante su intervención. / Salvador Salas

Subraya que los efectos del ‘Brexit’ no se están dejando notar en el turismo y que en 2017 crecerá la llegada de turistas británicos

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Simon Maley fue presentado por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, quien en su intervención destacó los «lazos inquebrantables» que unen a Málaga con el Reino Unido. Y es que, según precisó, los británicos son la colonia extranjera más numerosa en la provincia con 46.451 personas, el 3% de la población, y el primer mercado emisor de turistas a la Costa del Sol.

«A nadie se le escapa al enorme importancia que para la Costa del Sol y la provincia de Málaga tienen las relaciones con el Reino Unido. No son unas relaciones cualquiera, el Reino Unido no es un país cualquiera para nosotros, ni siquiera es un aliado cualquiera», aseguró.

El presidente de la Diputación puso en valor que tres de cada cien malagueños sean británicos al representar una población equivalente a la de una ciudad como Antequera, por lo que, en tono cariñoso, afirmó que son «nuestros guiris».

En este punto, recordó que los británicos fueron los primeros que hace medio siglo apostaron por la Costa del Sol como destino turístico y lo siguen haciendo a día de hoy. Y es que, según los datos expuestos por Elías Bendodo, en 2017 se va a superar la cifra de tres millones de turistas británicos en la provincia.

Así, según añadió, en el segundo semestre del año crecerán en un 6,1% los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Málaga procedentes de Gran Bretaña, 100.000 más. Unas cifras positivas que se unen a los buenos datos del primer cuatrimestre del año donde crecieron los británicos alojados en hoteles y apartamentos turísticos de la provincia en un 7,2% y las llegadas al aeródromo en un 18,5%.

Unos datos que llevaron a Bendodo a sostener que al menos en el sector turístico «no hemos notado para nada los efectos del ‘Brexit’», pero advirtió de que ello no quita para estar alerta. «Tenemos que ser muy conscientes en Málaga de que si el Reino Unido estornuda, nosotros cogemos un resfriado», dijo.

Además, el presidente de la Diputación subrayó que el Reino Unido ha dado oportunidades de trabajo y formación a miles de jóvenes malagueños y recordó la solidaridad del pueblo español con el británico tras los recientes atentados yihadistas como antes se produjo cuando era España la golpeada por el terrorismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos