Bendodo destaca la apuesta del sector médico por Málaga en materia de congresos

Bendodo destaca la apuesta del sector médico por Málaga en materia de congresos

EUROPA PRESSMálaga

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la apuesta del sector médico por la provincia de Málaga a la hora de celebrar sus congresos lo que ha ayudado a "posicionar el territorio como una de las ciudades de referencia del país en esta materia".

Bendodo ha estado presente este miércoles en el acto celebrado en el Teatro Cervantes al que han acudido medio centenar de miembros de la comunidad médica y sanitaria de la provincia de Málaga, con el objetivo de promocionar la ciudad como sede para nuevos congresos y encuentros profesionales.

Los profesionales médicos de especial influencia "son los mejores embajadores para la atracción de congresos que repercuten en la reputación de la provincia", ha resaltado Bendodo.

A esta jornada, que ha sido presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, han acudido también miembros de las instituciones públicas englobadas en la iniciativa 'MálagaCon: Congresos Contigo', que se puso en marcha por primera vez hace nueve años, "gracias al impulso de los organismos especializados en la promoción de estos eventos profesionales", han resaltado.

La reunión de este miércoles pretende, según han indicado desde la Diputación de Málaga, concienciar a los profesionales del sector médico de la importancia que supone para el destino Málaga Costa del Sol la celebración de congresos y de su repercusión económica en la misma, ya que este colectivo es el que tiene una mayor capacidad de decisión para presentar candidaturas y demuestra una gran potencialidad en la dinamización económica del destino.

Fotos

Vídeos