Bendodo a Conejo: «Deje de decir tonterías»

A. M. ROMERO MÁLAGA.

«Deje de decir tonterías». Esa fue la respuesta de Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, a Francisco Conejo, portavoz socialista en la institución provincial, durante uno de los debates durante el pleno ordinario de este lunes y a cuenta de unas afirmaciones del dirigente socialista sobre la candidatura del PP a la Alcaldía.

Durante el debate sobre si se debía declarar urgente el conocimiento por el pleno del plan estratégico de subvenciones, Conejo criticó la improvisación del PP en este asunto y reprochó a Bendodo que haya estado dedicado «a convencer» a De la Torre para sustituirlo como alcalde antes que a la gestión de la Diputación. «De la Torre le ha vuelto a ganar la partida», aseguró el dirigente socialista después de que el domingo el PP pidiera oficialmente al alcalde de la capital que vuelva a encabezar la candidatura popular en las elecciones municipales de 2019.

En este punto, Elías Bendodo terció en el debate y espetó: «Señor Conejo, deje de decir tonterías».

Posteriormente, en un debate sobre el futuro Centro de Estudios Americanos Bernardo de Gálvez, Francisco Conejo se volvió a referir al futuro candidato del PP a la Alcaldía de la capital y catalogó a Elías Bendodo -a quien todas las quinielas apuntan a que sería el cabeza de cartel en las municipales si De la Torre decide no repetir- como «el delfín que está varado» en La Malagueta. Le respondió el dirigente popular diciéndole al portavoz socialista que «deje de preocuparse de mi futuro, yo de usted me preocuparía del suyo».

Por otro lado, el pleno aprobó con los votos del PP y la abstención de Ciudadanos una moción para que no se derogue la prisión permanente revisable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos