Borrar
Aspecto de la calles, con basuras y muebles.
Basuras junto a La Termica

Basuras junto a La Termica

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No parece que les importe mucho incumplir la ordenanza municipal y ser sancionados a la vista de lo sucia que está la calle. Y eso que en las paredes se puedan ver unos carteles con letras bien grandes con el siguiente texto: «Prohibido vaciar escombros. Te estamos grabando. Denunciamos al infractor». Justo delante del cartel se observan los sacos de escombros amontonados. Esto ocurre en la calle Nereo, junto al Camino de la Térmica, en el parque comercial Pacífico. A lo largo de esta calle próxima a la avenida Pacífico hay colocados una serie de contenedores que aparecen rodeados de muebles, enseres viejos, cajas y basuras, además de los citados escombros. Los contenedores no aparecen llenos, por lo que no se entiende el por qué de tanta suciedad. ¿O sí?. «Esto está así a diario», denuncia Rafael G., un malagueño que ayer pasó por allí y que asegura que los días de viento las basuras llegan hasta el paseo marítimo. La colocación de esos carteles advirtiendo de la existencia de cámaras que graban para proceder a denunciar a quienes arrojen allí escombros no parece haber persuadido a quienes han dejado allí los sacos de escombros que se ven en la zona. Quien sabe si a la larga tendrá efecto. Lo que sí parece más efectivo es sin duda que la policía sorprenda ‘in fragantti’ al infractor. Como ocurrió en Churriana no hace demasiado, cuando agentes de la Policía Local identificaron y multaron a cuatro ciudadanos que acababan de depositar diferentes tipos de residuos fuera de dos cubas de Limasa situadas en una explanada próxima al recinto ferial, así como por realizar labores de entresaca de materiales dejando esparcida la basura por toda la zona.

Y es que los vecinos de aquella zona de Churriana estaban ya hartos de tener al lado de sus viviendas un estercolero que cada vez iba a más. Las reiteradas denuncias hicieron entonces que la Policía montara un dispositivo de vigilancia a consecuencia del cual pudo detectar a esas personas y también comprobó la llegada de otras procedentes de localidades próximas para depositar diferentes tipos de residuos como, por ejemplo, escombros y muebles. Una práctica que se ve es más que habitual en otros muchos lugares de la ciudad y de manera particular en los polígonos industriales como el del Viso y el polígono San Rafael, entre otros, desde donde también son frecuentes las quejas por las basuras que hay acumuladas en diferentes puntos, y que aparecen muchas veces esparcidas por las calles junto a los contenedores industriales que hay situados en sus calles.

Arqueta sin tapa.
Arqueta sin tapa.

Camino de la Térmica: un registro sin tapa muy peligroso

En el camino de la Térmica hay un registro en la calzada que no tiene tapa y que es un peligro para cualquier vehículo que pase por aquel lugar, según denuncia un lector que envía una fotografía. Como se observa, el boquete tiene bastante profundidad, por lo que de meterse en él una rueda de un vehículo puede provocar un accidente.

Otro ciudadano envía una foto de una señal de tráfico caída en la calle Esperanto, a la altura del número 1. Dice que así lleva un mes sin que hasta la fecha la hayan vuelto a colocar en su sitio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios