Cosas de la Ciudad

Un barrio descuidado

Registro empapelado y lleno de suciedad. /P. P.
Registro empapelado y lleno de suciedad. / P. P.

Numerosos desperfectos y suciedad pueden encontrarse en la Avenida de la Paloma

PATRICIO PINEDAMálaga

Al caminar por la Avenida de la Paloma se pueden encontrar varias cosas. Una de ellas, y en la que la gente suele fijarse primero, es los suelos ennegrecidos por culpa de la suciedad. Es el caso de la primera foto, en la que puede verse un contador con todo el pie mugriento, además de encontrarse empapelado y lleno de pintadas. Como añadido, algunas personas suelen utilizar estos contadores como deposito de sus refrescos o cervezas. Estos suelos, además de dar una mala imagen por lo oscuro que se ven, también ocasionan molestias al andar, pues el piso está pegajoso, y los zapatos se quedan pegados. El principal motivo de por qué se encuentra así el pavimento son los pipís y excrementos de los perros, además de los liquídos y restos de basura que las personas suelen dejar en la zona.

Otra de las muchas cosas que se puede encontrar en la Avenida de La Paloma son las arquetas de telecomunicaciones en muy mal estado. Muchas de ellas no están bien sujetas al suelo, y algunas otras tienen grandes boquetes a su alrededor, lo que es muy peligroso porque puede ocasionar una caída, o el doblamiento o hundimiento de un pie. La principal demanda de los vecinos es el arreglo de las arquetas, pues sobre todo temen que haya que lamentar algún accidente. En 2014, el alcalde declaró que iba a revisar todas las arquetas de Málaga, después de un accidente en el que un niño de cinco años cayera en una de cinco metros de profundidad. Es por este motivo que prometió colocar unas planchas encima de las arquetas «para dar mayor seguridad». Pero como se puede observar, estos arreglos no han llegado a esta barrida.

Lateral del río sucio.
Lateral del río sucio. / P.P.

Ciudad Jardín: mala imagen del río Guadalmedina

Los laterales del Río Guadalmedina en la zona de Ciudad Jardín están totalmente descuidados. Lo que hace mucho tiempo era una zona con césped, desde hace también mucho tiempo atrás, se ha convertido en un basurero. Bolsas de basura, escombros, muebles, restos de comida, y mucho más, puede encontrarse en esta zona de Ciudad Jardín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos