Borrar
Zas en todo el barrio

Zas en todo el barrio

Cosas de la ciudad ·

Hartos del ruido y de los problemas derivados de la alta concentración de bares, vecinos de El Romeral piden que la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) se implante en toda la barriada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de mayo 2018, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de El Romeral, en Teatinos, ha vuelto a ser noticia hace unos días tras la multitudinaria pelea que tuvo lugar en la zona de bares la pasada semana. Hartos del ruido y de los problemas derivados de la alta concentración de bares en la zona, el presidente de la asociación de vecinos de El Romeral, Romualdo Núñez, se muestra partidario de que la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) se implante en toda la barriada y no únicamente en algunas de sus calles. «La medida que quieren implantar debe alcanzar a todo el barrio, pues de lo contrario el problema se va a trasladar de un lugar a otro y eso no es lo que queremos», afirma.

Además reclama una mayor vigilancia policial en la zona, con el establecimiento de controles de alcohol de forma habitual para disuadir frente a posibles incidentes. El problema de los ruidos en la barriada de El Romeral debido a la gran concentración en la zona de bares y establecimientos de hostelería es una cuestión que están pendiente de resolver, a la espera de que el área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga reinicie los contactos con hosteleros y vecinos para conocer su posición en relación a este problema y tomar una decisión definitiva sobre la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la posible aplicación de una moratoria para la apertura de nuevos negocios. En un principio se baraja que sean declaradas como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) las calles Andrómeda, Margarita Xirgu y la avenida de Plutarco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios