Borrar
Poste de señalización de una de las rutas de la Gran Senda.
Baños del Carmen: un rincón abandonado

Baños del Carmen: un rincón abandonado

En una de las esquinas de acceso al Balneario se suceden una serie de despropósitos que hablan por sí solos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de marzo 2018, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con lo que los Baños del Carmen han sido en la historia de esta ciudad es lastimoso comprobar el estado de abandono que hay a la entrada de este recinto. En una de las esquinas de acceso al Balneario se suceden una serie de despropósitos que hablan por sí solos. El espacio de acerado es mínimo y sorprende lo que allí se encuentra. El poste que marca una ruta de la Gran Senda hacia Rincón de la Victoria apenas se divisa porque aparece rodeado de trozos de carteles publicitarios, losetas del pavimento rotas además de canaletas de alguna conducción allí existente y un hierro en punta «estupendo para matarse justo al lado», desechos que desmerecen de ese entorno y de los que estén buscando la señalización de esa ruta, pues el poste allí colocado parece un trozo de madera abandonado. Algo lamentable, porque no lo merece ese lugar emblemático y tampoco un punto de partida para iniciar una bonita ruta que nos lleve hasta el Rincón de la Victoria, como se supone indica el poste. Un recorrido que, según anuncia la propia Gran Senda, es casi totalmente llano, ascendiendo tan solo en el Cantal, La Araña y el Candado, a escasa altitud y de forma muy suave, trayecto sin dificultad que es una de las rutas puesta en marcha por la Diputación Provincial en ese proyecto de la Gran Senda que permite recorrer prácticamente todos los rincones de la provincia. Una iniciativa pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda la provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promueve las visitas a los municipios malagueños, ya que cubre más de 660 kilómetros en 35 etapas, recorre 51 localidades malagueñas y atraviesa cuatro parques naturales. Todo un ‘Camino de Santiago del Sur de Europa’, como se le ha venido en llamar en alguna ocasión, pues ya son más de un millón y medio de senderistas los que la recorren cada año, más de la mitad de los cuales son extranjeros. Ese esfuerzo no merece tal abandono.

Acceso a los Baños del Carmen. La señal, rodeada de basuras. Boquetes en la calzada, la plaza de la Marina.
Imagen principal - Acceso a los Baños del Carmen. La señal, rodeada de basuras. Boquetes en la calzada, la plaza de la Marina.
Imagen secundaria 1 - Acceso a los Baños del Carmen. La señal, rodeada de basuras. Boquetes en la calzada, la plaza de la Marina.
Imagen secundaria 2 - Acceso a los Baños del Carmen. La señal, rodeada de basuras. Boquetes en la calzada, la plaza de la Marina.

Plaza de la marina: Unos baches por tapar

José Manuel Molina se dirige a esta sección para decir que aunque el Ayuntamiento ha tapado algunos baches de los que nos hicimos eco en estas páginas días atrás, otros como el que hay en el paso de peatones del Arroyo de los Ángeles o en calle Pelayo «siguen igual generando un peligro que parece dar igual sin eliminar el riesgo de accidente que entrañan». Da cuenta de que en el paso de peatones de la Plaza de la Marina hay otros baches que dejan ver los hierros del forjado del aparcamiento subterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios