Borrar
La campaña llegó ayer a La Misericordia. :: sur
Más que un baño

Más que un baño

Cerca de 1.400 personas participan en las Jornadas del Mar de concienciación ciudadana sobre el cuidado de las playas

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 3 de agosto 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las XV Jornadas del Mar: Cuida tus playas, de concienciación ciudadana en el litoral de Málaga capital, han acogido, a falta de dos sesiones, a 1.395 participantes. Ayer se celebraba en la playa de La Misericordia la penúltima jornada de esta campaña, organizada por el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga y el Aula del Mar, en la que recorre las playas de la capital para concienciar a los usuarios sobre hábitos y buenas prácticas en las playas. Los participantes, bañistas y usuarios locales y turistas pueden disfrutar desde las 11.00 hasta las 18.00 horas de varios talleres y actividades que inculcan valores de respeto y conservación hacia el litoral. La jornada de ayer contó con la participación de la concejala de Playas, Teresa Porras.

A lo largo de seis jornadas se recorren diferentes puntos del litoral de la capital malagueña con el objetivo de concienciar a los usuarios de las mismas, sobre comportamientos y buenas prácticas en las playas. El objetivo que se persigue con estas jornadas es que todos los ciudadanos tomen conciencia de las alteraciones que se producen en el medio marino en época estival, y la repercusión que pueden tener ciertos comportamientos y actitudes en el litoral.

En esta ocasión, el Área de Playas ofrece a los participantes de la campaña más de 2.000 ceniceros-playa para fomentar hábitos que ayuden a mejorar la imagen y calidad de la arena. Se cuenta también con un punto de información y se realizan diversas actividades de sensibilización durante la jornada, como un punto de información ambiental, talleres de Educación Ambiental, prácticas de primeros auxilios a animales marinos varados en las playas y juegos de simulación e interpretación destinados a los más pequeños.

La cita del 19 de julio, en la playa del Dedo, acogió a 290 personas; la del 21 de julio en Pedregalejo, a 335; la del 26 de julio en Huelin, a 430 participantes; y la del 28 de julio en la Malagueta, a 340 personas. Ayer se celebró en la playa de La Misericordia, y finalizará mañana en la playa de Guadalmar.

A estos participantes hay que añadir unas 150 personas informadas en los alrededores del punto de información. Hay que destacar con respecto a años anteriores el aumento de turistas extranjeros, especialmente franceses e italianos, en playas como La Malagueta.

Conservación de recursos

El Aula del Mar de Málaga es una entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad.

Sus actividades cubren aspectos diversos como la gestión de un museo temático del mar de Alborán, educación ambiental para la comunidad educativa y público en general, campañas de sensibilización y concienciación, formación medio ambiental, acuicultura, asesoramiento ambiental, investigación y publicaciones científicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios