Borrar

Cae una banda acusada de 20 robos en casas de la Axarquía

EUGENIO CABEZAS

VÉLEZ-MÁLAGA.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo golpe a los grupos organizados de amigos de lo ajeno en la Axarquía. La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en robos en cortijos, casas de campo, casetas de aperos y naves agrícolas que actuaba en las provincias de Granada, Almería y Málaga, donde cometieron al menos 73 atracos. Sólo en la comarca oriental cometieron casi 20 robos, en Árchez (3), Arenas (6), Algarrobo, Cómpeta, Vélez-Málaga, Torrox (3) y Nerja (2).

La operación, denominada Corgua, se ha saldado con la detención de 12 personas: nueve hombres y tres mujeres de nacionalidad rumana, según informó el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.

Durante la fase de explotación de esta operación se realizaron seis registros domiciliarios en El Ejido (Almería) y en la pedanía de Santa María del Águila, donde los agentes intervinieron cientos de objetos relacionados con los robos investigados, entre ellos un fusil de asalto kalashnikov inutilizado y también joyas, relojes, televisores, herramientas eléctricas, maquinaria agrícola, ordenadores, teléfonos móviles, ropa y documentación. La investigación se inició en octubre de 2017, cuando en la comarca de Guadix, en Granada, se sucedieron en pocos días una serie de robos en cortijos y casas de campo que generaron una gran alarma social.

Por otro lado, el Instituto Armado informó ayer de otro importante golpe a las redes de narcotráfico. Los miembros de la organización se desplazaban continuamente en vehículos con matrícula francesa desde el país galo hasta una vivienda ubicada en un resort de lujo en Benalmádena y que utilizaban como 'piso franco'. Allí contaban con un coche escondido con placas de matrícula española, que utilizaban para sus desplazamientos por las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla. Se ha detenido a 17 personas y se han incautado 1.020 kilos de hachís, 342 kilos de marihuana, 125 gramos de cocaína, 135.000 euros en metálico, cuatro armas semiautomáticas y dos escopetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios