Borrar

El Ayuntamiento suspende de forma cautelar de empleo y sueldo a los dos agentes de Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de junio 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona informó ayer de que, de forma cautelar, va a proceder a la separación del servicio de los dos policías locales que han sido detenidos mediante la suspensión de empleo y sueldo de los dos agentes. Según las fuentes municipales, «se trata de la mayor medida disciplinaria que desde el Consistorio se puede llevar a cabo, de forma cautelar», ante la investigación que está abierta por parte del Cuerpo Nacional de Policía y el Juzgado de Instrucción de la ciudad.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, comentó que una vez que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la orden de detención de los agentes, inmediatamente ordenó la suspensión de empleo y sueldo de ambos funcionarios. El regidor comentó que no tenía más información sobre los hechos pero que actuaron con la mayor diligencia tras conocer los delitos de los que se acusa a los agentes y la orden de detención.

Desde la Plataforma Feminista de Estepona, integrada por mujeres de distintos ámbitos profesionales y de movimientos asociativos, mostraron ayer su rechazo ante los hechos ocurridos el pasado sábado. Manifestaron que «aunque respetamos la presunción de inocencia, instamos a las instituciones, los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, a no colaborar con juicios paralelos sobre la víctima y a promover un mensaje de repulsa sobre este tipo de violencia sexista». Recordaron que más del 7% de las mujeres en nuestro país sufren algún tipo de agresión sexual en su vida, y solo una de cada cuatro agresiones son denunciadas. «Debemos ser responsables y mostrar nuestro abierto rechazo ante este tipo de violencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios