El Ayuntamiento saca a concurso la sustitución de los dos ascensores de la Casona

JESÚS HINOJOSA MÁLAGA.

Los vetustos ascensores del edificio de la Casona del Parque, sede principal del Ayuntamiento, tienen los días contados. El área de Servicios Operativos ha sacado a concurso la sustitución de estos dos aparatos por dos nuevos, tal y como quedó ayer anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia. Las empresas interesadas en suministrar los nuevos ascensores tienen hasta el próximo día 17 para presentar sus ofertas a un servicio para que el que se ha estimado un presupuesto de cien mil euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En el expediente de contratación se admite que la renovación de estos aparatos está justificada por su antigüedad y el uso intensivo que se hace de ellos. Estos dos ascensores, situados en las dos escaleras laterales del edificio, han sido objeto de numerosas reparaciones y renovaciones parciales en los últimos años, lo que ha provocado que cuenten con componentes y dispositivos que, si bien no están fuera de normativa, sí es aconsejable sustituir para su correcto funcionamiento.

La empresa adjudicataria de este contrato deberá ofrecer un servicio de mantenimiento mensual y de rescate las 24 horas, todo el año.

Fotos

Vídeos