El Ayuntamiento retoma la obra de la calle San Juan para acabarla en marzo

Ya ha comenzado a retirarse el pavimento en el entorno de la iglesia de San Juan. /Álvaro Cabrera
Ya ha comenzado a retirarse el pavimento en el entorno de la iglesia de San Juan. / Álvaro Cabrera

La actuación tendría que estar finalizada antes del 25 de marzo para no afectar a los recorridos de las procesiones

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Como estaba previsto, las obras para renovar el pavimento de la calle San Juan que acomete la Gerencia Municipal de Urbanismo se han reactivado tras el parón de las fiestas navideñas solicitado por los comerciantes de la zona. Antes de esta interrupción, el Ayuntamiento pudo realizar la reurbanización del tramo norte de esta céntrica vía peatonal, y también tramo central comprendido entre el pasaje de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, donde se encuentra la casa hermandad de su archicofradía, y la calle Marqués.

Tras el paréntesis navideño, los trabajos se han retomado en el entorno de la iglesia de San Juan, donde las excavadoras ya han empezado a retirar el pavimento con el que contaba este espacio para aplicarle el nuevo, junto con la renovación las infraestructuras del subsuelo. Desde la Gerencia de Urbanismo señalaron que la obra «va a buen ritmo» y que se estima que esté finalizada «para mediados o finales de marzo». La Semana Santa comienza este año el 25 de marzo, Domingo de Ramos, por lo que la actuación tendría que estar finalizada para entonces con el objetivo de no afectar a los recorridos de las procesiones que discurren por la calle San Juan, fundamentalmente las que tienen su salida desde el templo del mismo nombre.

La obra de la calle San Juan fue contemplada en el presupuesto de 2016, se adjudicó en diciembre de ese año, y su inicio se demoró durante 2017 al optar Urbanismo por un cambio en el material para algunas baldosas del nuevo pavimento, cuestión que requirió un informe favorable de la Consejería de Cultura. Finalmente, arrancó el pasado otoño con el compromiso de parar en las fiestas navideñas para no perjudicar las ventas de los comercios de la zona, que confían en que el Consistorio cumpla los plazos y acabe antes de Semana Santa.

La constructora Emin, Obras y Servicios realiza el proyecto para renovar esta vía, de unos 230 metros de longitud, por 329.287 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos