El Ayuntamiento de Málaga proyecta un centro de patinaje junto a la Ciudad de la Justicia

El Ayuntamiento de Málaga proyecta un centro de patinaje junto a la Ciudad de la Justicia

La actuación, promovida por el Área de Deportes y el distrito de Teatinos, está valorada en 2,7 millones de euros y también acogerá la práctica del hockey

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Una de las parcelas que se utilizan actualmente como aparcamiento para coches junto a la Ciudad de la Justicia pasará a albergar un centro deportivo destinado al patinaje y al hockey. El proyecto, promovido por el Área de Deportes del Ayuntamiento y el distrito de Teatinos, se encuentra ya en su primera fase de tramitación en lo relativo a su impacto acústico por parte del área de Sostenibilidad Ambiental. Consiste en la construcción de una instalación deportiva al aire libre denominada Centro del Patín Ciudad de Málaga en la que podrán practicarse las modalidades de patinaje de velocidad, patinaje artístico, hockey línea, hockey patines, roller derby y free style, según se señala en el proyecto, al que tuvo acceso este periódico y que ha sido elaborado por el estudio Domingo Corpas Arquitectura.

Recreación virtual de las instalaciones una vez realizadas.
Recreación virtual de las instalaciones una vez realizadas.

La parcela, con una superficie de 6.839 metros cuadrados, linda al oeste con la avenida del Doctor Manuel Domínguez, al norte con la calle Decano Agustín Moreno, al este con la avenida Abogado de Oficio y al sur con el resto del terreno, por el que pasa un arroyo, y más abajo con la avenida de Blas Infante. El acceso principal se habilitará por la avenida Abogado de Oficio, mediante una escalera y rampa que permitirá el acceso ocasional de vehículos. Al final de la rampa habrá un control de accesos y un módulo en el que se habilitarán los usos auxiliares al deportivo, como salas de reuniones, una zona de asistencia sanitaria y un aseo.

Las pistas contarán con un graderío para espectadores sobre un edificio anexo

El espacio central de la pastilla de suelo lo ocupará una pista principal de patinaje de velocidad de forma elíptica, que contará con unas zonas peraltadas en las curvas. En el interior de esta pista se han diseñado los espacios para el resto de prácticas de patinaje, entre ellos los de hockey, lo que permite el uso de ambos espacios al mismo tiempo. Esta pista contará con dos báculos centrales de iluminación de unos 20 metros de altura.

Usos complementarios

En el lateral sur de este futuro centro deportivo se construirá una edificación con usos complementarios al deportivo. A nivel de planta baja contará con una zona de boxes cubiertos, para máquinas expendedoras, vestuarios femeninos y masculinos, vestuarios para árbitros, una sala de musculación, almacén y aseos públicos. Todos estos usos tendrán acceso por una parte trasera, dejando de este modo más libre el espacio de la pista central. Sobre esta edificación se realizará una grada cubierta para espectadores. Según los datos contenidos en el proyecto, cuya realización depende todavía de que sea aprobado y de que el Consistorio saque a concurso sus ejecución, la zona exterior de este centro deportivo podrá dar cabida a unas 1.764 personas, y la parte de servicios auxiliares y graderío a unas 254 en total. El Área de Deportes ha estimado un coste de 2,7 millones de euros para esta actuación, cuyo plazo de realización se ha calculado en un año desde el inicio de las obras.

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, explicó que la construcción de este centro abarcará probablemente dos ejercicios presupuestarios y señaló que está previsto que su gestión corra a cargo de un club de patinaje existente en Málaga. «Sería una gestión indirecta, pero aún no está totalmente concretado ya que hay que ver la viabilidad económica del proyecto», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos