Borrar

El Ayuntamiento no se presentará a la subasta del antiguo edificio del Gobierno Militar

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confirmó ayer que el Ayuntamiento no se presentará a la subasta del antiguo edificio del Gobierno Militar, ubicado en el Paseo de la Farola. De la Torre aseguró que se conoció que visitó el inmueble porque «publico en la agenda lo que hago», y, efectivamente, continuó, «queríamos ver el edificio, lo que necesitaba para ponerse en las condiciones adecuadas», pero «de acuerdo con las valoraciones que hemos visto no vamos a presentarnos a la subasta».

Añadió, además, que «no sé si se presentará alguien o no», confirmando el interés que existe por parte del Colegio de Farmacéuticos. En este sentido, dejó claro que «mi visita no trataba de cerrar ningún otro interés, al contrario, aplaudo al Colegio de Farmacéuticos porque quiere tener un digno colegio, un buen espacio para el colegio». También agregó, al respecto, que si el Colegio «no puede hacerlo ahí lo hará en otro lado y nosotros trataremos de orientarles para la dirección donde pueda hacerse». En relación con el precio de salida, de unos cinco millones de euros, De la Torre señaló que es el que ha estimado Defensa. «No sé si habrá ofertas o no, pero si las hay espero que sea para algo interesante», concluyó.

Por su parte, Málaga para Gente e Izquierda Unida presentarán iniciativas institucionales para que el Ministerio de Defensa ceda a la ciudad el antiguo edificio. Así lo anunció ayer el portavoz de la coalición municipal, Eduardo Zorrilla, y la diputada de IU en Unidos Podemos, Eva García Sempere. Ambos dirigentes anunciaron, a través de un comunicado, que pedirán en el Ayuntamiento y en el Congreso a los titulares de esas instituciones que «se pronuncien oficialmente sobre la posible cesión del antiguo edificio del Gobierno Militar, que podría ser gratuita mediante un convenio de colaboración, para impulsar en el mismo un centro cultural relacionado con el mar o museo marítimo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios